Herramienta ayuda a estudiantes de 10° y 11° vía WhatsApp

Foto: LAUD

Julián Escobar

26 de septiembre del 2023 - 5:20 pm

La Secretaría de Educación ha lanzado OSObot, una iniciativa para apoyar a estudiantes de últimos grados en la toma de dediciones educativas y laborales.

A través del portal web ‘Yo puedo ser’ se podrán inscribir jóvenes de últimos años de bachillerato que quieran tener ayuda de OSObot, una herramienta virtual accesible que tiene como objetivo ayudar a estudiantes a tomar decisiones cruciales sobre su futuro educativo y profesional.

Por medio de los números +57 1 3572933 y +57 1 3296579, ligados a la página web de la Secretaría de Educación, la herramienta ofrece cuatro pilares de servicios. El chat interactivo proporciona información valiosa de las carreras universitarias, programas técnicos y tecnológicos, así como oportunidades laborales. Además, brinda apoyo en cuanto a la financiación de la educación, adaptándose a las posibilidades económicas de cada estudiante.

Los cuatro pilares en los que se basa el OSObot son reflexiones, tratan los intereses de los estudiantes, información acerca de las ocupaciones y sectores productivos, oferta educativa y programas de apoyo financiero.

“Junto a nuestro equipo, y de la mano de reconocidos investigadores, trabajamos para que, a través de los últimos avances en tecnología, inteligencia artificial y ciencia de datos, las y los jóvenes de grados 10° y 11° de Bogotá tengan a tan solo un clic de distancia todo lo necesario para despertar su curiosidad, tomar decisiones informadas, y diseñar su futuro”, señaló Silvia Granados directora de proyectos de Consilium Bots en Colombia.

La creación de OSObot fue posible gracias a la colaboración de la Ong Consilium Bots, la Fundación Santo Domingo y la Secretaría de Educación del Distrito, con la participación de destacados académicos, investigadores y profesionales capacitados.

Este asistente virtual representa un paso adelante en el apoyo integral de los estudiantes en su transición hacia la educación superior y el mundo laboral. Los números proporcionados son los únicos medios de contacto con el OSObot, que está listo para ayudar a los jóvenes a trazar su camino en dirección a un futuro educativo y profesional exitoso.