‘Hazte el amor’, la campaña que se promueve en Medellín sobre la masturbación

Imagen noticia ‘Hazte el amor’

Foto: EL Periódico

18 de marzo del 2022 - 3:58 pm

Esta es la invitación que hace la Secretaría de la Juventud de Medellín en su campaña #HazteElAmor, que inició a través de sus redes sociales.

La campaña dividió a los ciudadanos de Medellín. Mientras hay gente que apoya el mensaje, hay otros que piensan que no es la manera.
El alcalde de Medellín Daniel Quintero salió a responder a sus críticos, a los que los llamó “mojigatos”. El objetivo de la iniciativa es normalizar la sexualidad de todos e impulsar la conversación entre familiares desde las propias casas, asegurando que masturbarse trae como beneficio las buenas condiciones de salud mental, una fuente de bienestar emocional que previene enfermedades.

“Sin mojigatería. Normalizando lo que es normal. Estamos haciendo campañas que buscan romper tabús y abrir conversaciones”. No estamos hablando paja”. Dijo el mandatario.

Así mismo, el funcionario explicó que la iniciativa está sustentada por evidencia científica y que busca también eliminar los estigmas frente a la sexualidad.

La entidad indicó, además, que en términos propiamente humanos, “el estudio de la salud ha posibilitado trazar la línea entre la masturbación como práctica esperable o como enfermedad; en el primer caso, representa beneficios para la salud física y emocional; en el segundo, una condición patológica egodistónica susceptible de intervención”.

De esta manera, la Secretaría subraya que “pese a la limitación moral por parte de algunas culturas para hablar del tema, en lo referente a la salud, según los datos recopilados por la investigación la masturbación conlleva muchos más beneficios para la salud que riesgos o problemáticas”.

Por su parte, el secretario de Juventud de Medellín, Santiago Bedoya, aseguró que la sexualidad debe abordarse sin tapujos ni bulas y destacó que múltiples estudios respaldan los beneficios que generan la masturbación. “En los hombres, puede reducir las probabilidades de contraer cáncer de prostata y para las mujeres beneficios urológicos”.