‘Festival Los Insaciables, gastronomía de barrio’

Foto: Prensa

Lina Neira

14 de octubre del 2022 - 12:50 pm

Un evento para conocer, probar, disfrutar y compartir de la gastronomía de barrio.

Antonio “Toño” Rodríguez y Daniel “Ardilla” Guerrero son dos amigos influencers que desde el año 2017 se dedican a recorrer las calles de las ciudades en búsqueda de restaurantes sobresalientes y con el reto de comer con un presupuesto limitado de $45.000 pesos para los dos.

Ellos han elegido 25 restaurantes muy particulares de diferentes barrios, de la mayoría de localidades de Bogotá y los tendrán reunidos con sus platos icónicos en un mismo lugar para que todo el público de la ciudad pueda asistir a una zona central.

Dentro de los recorridos “foodie” de Los Insaciables por los barrios de la ciudad, han descubierto y dado a conocer a través de sus redes sociales, que hoy en día suman una comunidad de más de un millón doscientas mil personas, diferentes tesoros gastronómicos escondidos: conos de lechona, carnes horneadas, tiras de chicharrones, hamburguesas gourmet, postres increíbles, comida callejera polaca, tacos tradicionales mexicanos, comida típica colombiana, entre otros.

Con este ejercicio gastronómico se busca crear el primer festival hecho con pequeños emprendimientos o nuevos negocios, rompiendo el mito de que únicamente en los más exclusivos sectores se puede encontrar platos bien preparados, con excelentes ingredientes y de alta calidad.

“Alrededor de la comida se desprenden muchas más cosas, se trata de ir a compartir con la gente que uno quiere, de disfrutar sabores y celebrar un rato agradable. Creo que el papel de uno como cliente de un restaurante es probar, descubrir, recomendar cosas que de pronto le parecieron chéveres y también si uno tiene algún tipo de comentario sobre el sitio, acercarse al dueño, al chef y decirle ‘mire le sugiero esto, haga tal vaina’, y así también les ayuda a construir la experiencia que están ofreciéndole al cliente”, concluyeron los influenciadores.

El Festival se desarrollará durante el puente festivo del 15, 16 y 17 de octubre en Compensar de la Avenida 68 (Av 68 # 49A – 47) Bogotá. Para mayor información y conocer más de los restaurantes puede consultar la página web y las redes sociales de Los Insaciables: Facebook, Youtube, Twitter, Instagram y TikTok.