Este jueves hay recorrido nocturno por el estadio El Campín

Imagen noticia Este jueves hay recorrido nocturno por el estadio El Campín

Foto: El Espectador

24 de agosto del 2022 - 2:16 pm

Este recorrido tiene como objetivo que las personas interesadas puedan disfrutar de una serie de actividades en compañía de la Biblored y la Secretaría de Movilidad.

Todos los capitalinos podrán disfrutar de un espectacular recorrido nocturno, con el cual se conocerán curiosos espacios del estadio Nemesio Camacho El Campín.

La primera actividad se desarrollará a las 4:00  p. m. en la Biblioteca Pública del Deporte, en la carrera 30 con calle 57, ubicada dentro del mismo estadio, al lado de la tienda del equipo Santa Fe.

Las personas que estén interesadas en adquirir libros a domicilio se podrán inscribir a la Bibliored, servicio que estará a disposición de los asistentes para que se puedan afiliar a la red de bibliotecas públicas.

Así mismo, la Secretaría de Movilidad llevará a cabo una actividad para ciclistas en la que enseñará a los biciusuarios a reconocer los puntos ciegos, con el fin de evitar accidentes. Después de esto, se realizará el recorrido en el que se conocerá la cancha del estadio, los palcos y los camerinos. El primer recorrido empezará a las 6:00 p. m. y el otro, una hora después.

Para solicitar el recorrido se debe hacer con un tiempo de duración máximo de una hora, las personas que deseen conocer el estadio pueden solicitar los trayectos dirigidos por funcionarios del distrito, que no tienen restricción de edad para los visitantes, los cuales explican con detalle los pormenores del recinto deportivo frente a su construcción, sus mejoras y adecuaciones a lo largo de la historia para recibir a todos los aficionados e hinchas de los equipos representativos de Bogotá y de otras ciudades.

Quienes accedan a visitar el estadio Nemesio Camacho El Campín podrán recorrer todas las áreas comunes del escenario tales como: camerinos, palcos, cabinas de prensa, graderías, museo, mural de la selección Colombia, entre otros.

Las personas interesadas en tener este tipo de recorrido deberán hacer lo siguiente:

1. Enviar un correo electrónico a estadioelcampin@idrd.gov.co, informando cuantas personas van a asistir (como mínimo se conformarán grupos de 10 visitantes y un máximo de 30), para las personas que no tengan el grupo mínimo, deberán esperar hasta que los funcionarios del escenario conformen el grupo mínimo de diez (10) visitantes.

2. Escoger dos fechas y dos horarios tentativos, los cuales serán confirmados por medio de correo electrónico en respuesta a su solicitud. Nota: La confirmación de las fechas puede variar por factores internos y externos tales como: mantenimiento del escenario, programación extra de la DIMAYOR y/o eventos privados que tenga el estadio, entre otros.

3. Los recorridos se realizan de lunes a viernes en el horario comprendido de 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m., sin embargo, los horarios disponibles para la visita varían de acuerdo con la programación deportiva y cultural del escenario.