Este 31 de marzo vence la renovación de la matrícula mercantil

Imagen noticia Este 31 de marzo vence la renovación de la matrícula mercantil

Foto: Min Comercio

30 de marzo del 2022 - 1:27 pm

El proceso lo deben realizar misceláneas, tiendas, ferreterías, panaderías, empresas y establecimientos comerciales inscritos en la Cámara de Comercio de Bogotá.

La matrícula mercantil es el registro que certifica la existencia de los negocios y es la carta de presentación de un empresario o comerciante. Renovarla cada año es una obligación legal cuyo plazo y tarifas son establecidas por el Gobierno Nacional. En esta oportunidad el plazo para hacerlo vence este 31 de marzo.

El proceso lo deben realizar peluquerías, panaderías, ferreterías, misceláneas y en general todas las empresas y establecimientos inscritos en la Cámara de Comercio de Bogotá – CCB. Para ello la entidad dispuso la posibilidad de realizar el procedimiento de manera virtual.

Paso a paso

1.    Ingrese a www.ccb.org.co y autentique su acceso con la clave virtual asignada para realizar las transacciones con la entidad.

2.    Diligencie la información actualizando número de celular, correo electrónico, dirección de su negocio y actividades comerciales que desarrolla, además de los datos financieros.

3.    Por último, realice la liquidación en el mismo canal digital usando el portal PSE con débito a la cuenta bancaria, o con tarjeta de crédito. De manera alternativa puede imprimir la orden de pago y acudir a una entidad bancaria autorizada o a cualquiera de las diferentes sedes presenciales de la CCB para cancelar.

Los propietarios que están al día con su negocio pueden acceder a oportunidades como los beneficios del Gobierno Nacional y otras organizaciones. En el caso de la CCB hay disponibles más mil servicios, la mayoría, gratuitos, entre ellos cursos y talleres.

Hacer la renovación quiere decir que esa empresa o establecimiento está facultado para comercializar con otras unidades productivas, tiene la posibilidad de adquirir fácilmente créditos con el sector financiero, conjuntamente recibir acompañamiento gratuito para el fortalecimiento de su compañía.

Información tomada de la Cámara de Comercio de Bogotá.