Encuentre sus papeles perdidos en el Banco de Documentos Extraviados

Imagen noticia Encuentre sus papeles perdidos en el Banco de Documentos Extraviado

Foto: www.rcnradio.com

Julián Escobar

26 de julio del 2023 - 4:36 pm

La Secretaría Distrital de Gobierno creó este servicio con el objetivo de ayudar a almacenar documentos extraviados, de manera gratuita.

En la capital y en cualquier parte del mundo, perder un documento importante puede convertirse en una situación estresante y desalentadora. Ya sea una cédula de identidad, pasaporte o licencia de conducir, el extravío de estos documentos genera complicaciones y trámites adicionales. Dando un poco de alivio el Concejo de Bogotá creó el Sistema Distrital para la Recepción y Entrega de Documentos de Identidad Extraviados en el año 2006.

El Banco Distrital de Documentos Extraviados almacena miles de documentos perdidos en la ciudad. Allí se encuentran: Cédulas de ciudadanía, tarjetas de Identidad, contraseñas, pasaportes, cédulas de extranjería, permisos por Protección Temporal, licencias de conducción, tarjetas de propiedad de vehículos, libretas de servicio militar, tarjetas de conducta y tarjetas profesionales.

Cabe resaltar que los documentos que se han perdido o han sido robados deben ser notificados a los entes correspondientes para no caer en estafas, fraude o uso ilícito de identidad.

Para saber si estos documentos se encuentran almacenados en el Banco, ingrese a la página oficial de la Secretaría Distrital de Gobierno, dirigirse al ícono del Banco de documentos extraviados y suministrar la información requerida. Este proceso se da para ubicar el documento extraviado digitalmente. Si se encuentra almacenado, se debe dirigir a la sede principal de la Entidad para reclamarlo de manera física.

Este servicio es totalmente gratuito y no se necesita ningún intermediario.