Emprendedores a favor de la paz recibirán recursos para inversiones turísticas

Imagen noticia Emprendedores a favor de la paz recibirán recursos para inversiones turísticas

Foto: MinComercio

02 de marzo del 2024 - 3:48 pm

Víctimas del conflicto armado, firmantes del acuerdo de paz y comunidades en procesos de sustitución, podrán ser proveedoras de servicios turísticos en municipios PDET.

Las comunidades que hacen parte en los procesos de paz en el país y que poseen emprendimientos tendrán la posibilidad de mejorar sus negocios y entrar en la ruta turística de sus regiones gracias al programa ‘Mejores proveedores en territorios turísticos de paz’ que busca beneficiar a 300 unidades productivas para promover su oferta.

La iniciativa es liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, con el apoyo de Fontur. Está dirigida a actores que construyen paz como víctimas del conflicto armado, firmantes del Acuerdo Final, desvinculados, desmovilizados, comunidades en procesos de sustitución y empresas que integren a este tipo de poblaciones.

“Se dará prioridad a los municipios PDET en Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, Guaviare, La Guajira, Magdalena, Meta, Chocó, Nariño, Putumayo, Sucre, Valle del Cauca, y Vichada. Así, también buscamos promover el desarrollo de las economías populares y comunitarias con potencial turístico; contribuir a la construcción de paz, memoria histórica y tejido social”, indicó Aurelio Mejía, gerente general de Colombia Productiva.

La iniciativa adelanta por el momento talleres regionales para identificar las necesidades que tienen las empresas del sector en las regiones, así como de los emprendedores y sus negocios. Además, ofrece formación, asistencia técnica y acceso a herramientas digitales para mejorar su oferta, adecuar sus modelos de negocio, y prepararlos para ser proveedoras de servicios como gastronomía y bares, compras minoristas y diseño de experiencias, entre otros.

El programa que fue anunciado este viernes en el marco de la Vitrina Turístico de Anato 2024, tendrá una inversión de $2 mil millones de pesos.

Si desea participar en los talleres y conocer más detalles, ingrese aquí.