Emigrar como estudiante a USA cada vez es más fácil

Imagen noticia Emigrar como estudiante a USA cada vez es más fácil

Foto: Cope

24 de junio del 2022 - 2:35 pm
Yuliana Martínez, directora y fundadora de Ocassio explicó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO los factores para tener en cuenta a la hora de migrar a otro país, “El primer paso es crear un presupuesto porque nuestros recursos definirán a dónde podemos llegar, no es lo mismo estudiar en New York a hacerlo en Texas”.

Si quiere aprender un nuevo idioma, estudiar una profesión o maestría, entre otros, Estados Unidos tiene varias opciones para usted.

Si usted está interesado en educarse en el extranjero, independientemente del país, es importante tener un plan de acción y responder a las preguntas claves: ¿Qué ciudad se ajusta a su presupuesto? ¿Cuánto vale el semestre? ¿Hay opciones de estudiar y trabajar? ¿Puede ir con su familia? Entre otras.

Martínez dio un dato importante, pues una vez usted tenga la visa estudiantil americana, debe tener en cuenta que “cuando se obtiene la documentación, el tiempo permitido para entrar es de 30 días antes de que su semestre inicie, es decir, si su semestre inicia en agosto 25 su fecha de entrada no puede ser antes de julio 25 del mismo año”.

Para querer emigrar y aprender un nuevo idioma, debe tener una motivación alta y no tener miedo por su edad, etnia, género, entre otros, como lo explica la  Directora de Ocassio : “Certificar el idioma inglés como segunda lengua no es cuestión de solo jóvenes. En mi experiencia la mitad de mi curso eran personas mayores de 40 años, con hijos y familia a quienes querían brindarles mejores oportunidades”.

En la entrevista Martínez también aclaró algunas de las peculiaridades que ofrece este tipo de documentación; “el visado le permite traer a su círculo primario familiar, es decir esposo e hijos”.
También puede laborar y estudiar, haciendo la salvedad que ese  derecho a trabajar solo lo puede realizar en la  universidad, es  legal y le  da un número de seguridad social.

Si tiene cónyuge, será solo un acompañante, sin embargo, puede hacer procesos de voluntariado con organizaciones o trabajar de manera remota. Los hijos tendrán la posibilidad de ir a un colegio público sin tener que pagar.

Ver la entrevista completa en este video: