El Jardín Botánico de Bogotá prepara una vez más su evento ‘Jardín de noche’

Imagen noticia El Jardín Botánico de Bogotá prepara una vez más su evento ‘Jardín de noche’

Foto: El Espectador

Lina Neira

23 de febrero del 2023 - 5:03 pm

La jornada se llevará a cabo este viernes 24 de febrero.

Como se recuerda, el Jardín Botánico de Bogotá amplía sus horarios el último viernes de cada mes, para ofrecer a los visitantes una agenda de actividades dirigidas a públicos de todas las edades de manera que pueda convertirse en el mejor plan para la familia, amigos, parejas o individual si lo que se busca es un momento de esparcimiento seguro, reconexión con la naturaleza, comida sabrosa y tranquilidad.

La programación contará con actividades lúdicas, de poesía, clubs de lectura, ilustración botánica, clases de danzas y hasta experiencias que plantean generar una reconexión con plantas y árboles.

Además incluirá un concierto en el que se presentara la agrupación Ensamble de Músicas del Pacífico de la Universidad Sergio Arboleda, en el centro de eventos del Jardín Botánico, a las 6:30 p.m.

El evento empezará a las 5:30 p.m. hasta las 7:30 p.m., la entrada es totalmente gratuita, hasta completar aforo.

Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico de Bogotá, aseguró “estamos construyendo, seguimos ampliando la oferta educativa y de turismo de naturaleza en nuestro Jardín. Por ello, abrimos nuestras puertas en horario nocturno con una programación variada y completa para nuestros visitantes”.

La invitación para esta edición de ‘Jardín de noche’, es a reciclar. La entidad invitó a los ciudadanos a través de las redes sociales a la nueva jornada de recolección de residuos reciclables como: papel, cartón, vidrio, metales y plásticos. El objetivo promover la importancia del reciclaje, la contribución de la protección del medio ambiente y el manejo apropiado de los recursos. Dentro de las recomendaciones están que todos los materiales que sean llevados deben estar limpios y secos. Los asistentes podrán depositar en la carpa ubicada en la plazoleta exterior.

Este viernes también se reactiva la campaña de recolección de residuos a cambio de plántulas, es decir, que por cada 2 kilos de residuos aprovechables y de posconsumo que traigan, cada persona recibirá a cambio una suculenta.

Para mayor información puede consultar la página web de la entidad.