Distrito dispuso de 15 mil cupos para beneficios de ‘Empleo Joven’

Imagen noticia Distrito dispuso de 15 mil cupos para beneficios de ‘Empleo Joven’

Foto: cursosvirtualesgratis

28 de abril del 2022 - 4:16 pm

Las empresas deberán inscribirse en la página ‘Bogotá Trabaja’. El beneficio monetario equivalente al 55 % de un salario mínimo mensual por tres meses por joven vinculado.

La Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con las Cajas de Compensación Familiar de Bogotá adelantan la implementación del programa ‘Empleo Joven’ que tiene como objetivo incentivar a las empresas para que generen puestos destinados a esta población. Con ello se pretende también disminuir la tasa de desempleo en la ciudad.

El programa permite que las entidades interesadas se inscriban y luego de validar la contratación de personas entre 18 y 28 años, reciban por parte del Distrito un beneficio monetario equivalente al 55 % de un salario mínimo mensual por tres meses por cada joven vinculado. Adicionalmente ahorran en gastos de selección del recurso humano pues desde la Secretaría se remiten los candidatos

A la fecha, ya hay más de 200 empresas seleccionadas que han empleado a 1.300 jóvenes, las cuales recibirán sus desembolsos luego de la revisión de los documentos y requisitos. Actualmente hay 15 mil cupos disponibles y se estima que en mediano plazo se logren a aumentar a 25 mil. La meta son 40 mil empleos.

La Secretaría hace de nuevo la invitación a los empresarios de la ciudad para que hagan parte del programa, no hay requerimiento de tamaño de su unidad productiva. Para participar las compañías deberán hacer la preinscripción en la página web de ‘Bogotá Trabaja’, posteriormente la Secretaría recibirá y evaluará los documentos presentados. Luego se tramitan y registran las vacantes, se remiten los perfiles y se hace la gestión contractual.

Las empresas deben estar formalizadas, haber generado nuevos puestos de trabajo para jóvenes a partir del 1 de julio de 2021 hasta la fecha o generar nuevas vacantes y estar ubicadas en Bogotá. La vinculación laboral de dicha población debe tener una remuneración mensual mayor a un salario mínimo, ser por un periodo mayor a un año o tener contrato indefinido.

El programa está enmarcado dentro de una gran estrategia con la que se busca cerrar las brechas en empleabilidad de aquellos grupos de la población que fueron más afectados por la pandemia como mujeres, jóvenes y los mayores de 50 años. Es así como para 2022, se triplicó la capacidad operativa y de atención de la Agencia Pública de Empleo Distrital.