Disfrute del festival de la cultura y la cerveza alemana: Oktoberfest, el Original

Imagen noticia Oktoberfest, el Original

Foto: Revista DC

Lina Neira

20 de septiembre del 2022 - 12:55 pm

La Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana (AHK Colombia) trae directamente desde Múnich (Alemania) a Bogotá, la experiencia del mejor festival de la cerveza en el mundo: el Festival Oktoberfest, el Original.

El evento se realizará el sábado 1 y el domingo 2 de octubre, en el Centro de Eventos Autopista Norte, en Bogotá. Allí, los asistentes podrán encontrar una muestra representativa de la cerveza alemana reconocida en todo el mundo por su calidad y sabor, entre ellas: Benediktiner, Bitburger, Erdinger, HB, SKOS y la cerveza artesanal de origen alemán Hopulus.

En cuanto a la gastronomía típica alemana, estarán presentes las tradicionales salchichas, el codillo, el chucrut o Sauerkraut y la ensalada de papa. La representación de la panadería alemana contará con los tradicionales Bretzels y galletas en forma de corazón o Lebkuchenherzen.

Dentro de las actividades que podrán disfrutar se destacan la zona de picnic, los shows musicales, las zonas de juegos, las zonas para mascotas, el tradicional concurso al mejor traje típico del Oktoberfest: el Dirndl de las mujeres y los Lederhosen de los hombres y fondo blanco.

Para esta ocasión, el Oktoberfest 2022, tendrá el Pabellón Speedville, un espacio que reunirá a las marcas de autos y empresas alemanas de productos y servicios afines. Así mismo, se contará con concursos y rifas que harán parte de la gran celebración.

El origen del Festival se remonta desde hace más de 200 años en la ciudad alemana de Múnich. Concretamente, el 12 de octubre de 1810, se celebró la boda del príncipe Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen en los campos de la ciudad bávara, donde hubo actividades una carrera de caballos que se fue repitiendo año tras año dando lugar a esta tradición. Desde su inicio hasta la actualidad, la fiesta ha ido ampliando sus días de celebración y actividades como el desfile de inauguración, la apertura del primer barril al grito de '¡O'zapft es!' o sus jarras de vidrio de un litro características (las 'Maß') donde se sirven todo tipo de cervezas.

La fiesta recibe cada año una media de seis millones de personas, que consumen una media de 70 mil litros de cerveza. El récord absoluto se marcó en 1985 con sus 7.1 millones de personas.