Cursos gratuitos teórico prácticos de conducción para motociclistas

Imagen noticia Cursos gratuitos teórico prácticos de conducción para motociclistas

Foto: Secretaría de Movilidad

21 de marzo del 2022 - 1:06 pm

El 24, 26 y 31 de marzo el Distrito reforzará conocimientos en técnicas de frenado, elementos de protección personal, entre otros. Cupos limitados.

La Secretaría de Movilidad habilitó los cursos teórico prácticos de conducción gratuitos dirigidos a los motociclistas de Bogotá con el objetivo de reforzar conocimientos, promover las buenas prácticas en la vía y reducir los siniestros.

Las clases se desarrollarán los días 24, 26 y 31 de marzo en la Av. Boyacá con calle 23, las cuales tendrán las siguientes temáticas:

Alistamiento pre operacional de la motocicleta
Uso correcto del casco
Elementos de protección personal
Postura del conductor
Postura ascenso y descenso del acompañante
Se harán ejercicios prácticos en:

Condiciones técnico mecánicas de la motocicleta
Técnicas correctas de frenado
Técnicas de conducción defensiva
 “Desde la Secretaría de Movilidad hemos venido trabajando fuertemente con la Policía de Tránsito para desarrollar estrategias de impacto para los motociclistas de la ciudad, queremos aportar en la formación de conductores líderes en seguridad vial con mayor conciencia sobre la importancia de adoptar técnicas seguras de conducción… la pandemia ha traído consigo un aumento en el uso de este vehículo y por eso estamos uniendo esfuerzos para realizar estos cursos gratuitos que seguiremos dictando durante todo el año” dijo el Secretario de Movilidad, Felipe Ramírez.

En Bogotá, estos actores viales son los que más fatalidades registran en el tránsito, la mayoría por exceso de velocidad en horarios nocturnos. En lo corrido de 2022, con corte a 28 de febrero, fallecieron 29 usuarios (conductor + acompañante).

Los cupos son limitados. Los interesados deben:

Ingresar a la página web de la Secretaría de Movilidad
Dar clic en el banner ‘Cursos teórico prácticos’
Al ingresar, dar clic en inscríbete aquí.
Diligenciar el formulario y dar clic en enviar
Información tomada de la Secretaría de Movilidad.