Convenio de transporte público entre Soacha y Bogotá se amplía

Imagen noticia Convenio de transporte público entre Soacha y Bogotá se amplía

Foto: Infobae

04 de abril del 2024 - 3:32 pm

La alianza incluye la realización de un estudio técnico detallado que definirá las condiciones de operación del transporte público en el corredor Soacha – Bogotá.

Con el fin de garantizar la movilidad de la ciudadanía que se desplaza entre estos municipios, se extendió por 12 meses más el convenio que admitirá la circulación de buses de servicio urbano, por ello, durante la prórroga se acordó la contratación de un estudio que definirá los parámetros de operación del transporte público de pasajeros por la Autopista Sur y sus otros corredores alternos entre la capital y el municipio vecino.

Se estima que dicho análisis, establezca condiciones que permitan prestar un servicio de transporte más eficiente que responda a las necesidades de la Región. De esta manera, la ciudadanía seguirá contando con la oferta de transporte intermunicipal habilitada por el Ministerio de Transporte, sumado a las rutas zonales y troncales de TransMilenio.

Por esta razón, continúan los recorridos autorizados por la avenida carrera 68, avenida Boyacá, Corabastos, avenida Primero de Mayo y Teusaquillo, que inician en Soacha y finalizan en Bogotá, además, permanece habilitado el paso de taxis sin necesidad de portar la planilla de viaje ocasional.

El convenio sigue con la participación del Ministerio de Transporte, la Agencia Regional de Movilidad – ARM y la Alcaldía de Soacha, así como la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca.

Por: Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista.