Conozca el himno de Colombia propuesto por la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Imagen noticia Hhimno de Colombia propuesto por la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Foto: Caracol Radio

Lina Neira

01 de agosto del 2022 - 2:22 pm

Un trabajo de más de 130 artistas de todo el país y la composición del maestro Victoriano Valencia, dan como resultado la pieza original: ‘El Bien Germina Ya’.

La Orquesta busca contribuir, desde el arte, la música y la cultura, a la discusión pública de los elementos que nos unen como nación diversa y plural.

El año pasado la Orquesta Filarmónica de Bogotá abrió una convocatoria, que a su vez era una conversación donde se pretendía reflexionar sobre la resignificación de los símbolos patrios, principalmente el Himno Nacional.

Tras un largo proceso finalmente lograron unificar una serie de artistas y personajes, junto al prestigioso compositor colombiano Victoriano Valencia, las orquestas y coros juveniles que hacen parte del sistema musical de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con el fin de presentar ‘El Bien germina ya: Variaciones sobre un tema del himno nacional’.

La propuesta fue resultado de una convocatoria que a través de sus redes sociales hizo la Orquesta Filarmónica de Bogotá hace un año, para recoger las ideas de la ciudadanía en respuesta a la pregunta ¿Qué le haría falta al himno nacional para que representara de una mejor manera la diversidad nacional?

El maestro y la orquesta son muy enfáticos al señalar que su intención no es cambiar el himno ni la letra, pero sí que sirva como reflexión y, por qué no, una adición sobre las muestras culturales que actualmente representan y unen a la sociedad colombiana.