Conoce los cierres y desvíos viales por la Media Maratón de Bogotá

Foto: LAUD

Julián Escobar

28 de julio del 2023 - 6:16 pm

La Secretaría de Movilidad anunció cierres y desvíos para garantizar la seguridad y movilidad de los más de 44.000 corredores.

Con la llegada de la esperada Media Maratón, el próximo domingo, las Secretaría de Movilidad ha anunciado una serie de cierres y desvíos viales que afectarán diversas zonas de la ciudad. Este evento deportivo, uno de los más importantes en el calendario atlético de la capital colombiana, reunirá a miles de corredores locales e internacionales, y requerirá de medidas de movilidad para garantizar la seguridad de los participantes y espectadores.

Los organizadores han programado el inicio de la Media Maratón a las 9:30 a.m. en el Parque Simón Bolívar, en la calzada occidental Carrera 60 entre Calle 63 y Calle 53 y terminará a mediados de las 3:00 p.m., en la calzada sur Calle 63 entre Av. Carrera 68 y Av. Carrera 60. Debido a esto, se han establecido cierres viales en las principales avenidas cercanas, incluyendo la Carrera Séptima, la Avenida Jiménez y la Calle 26, lo que generará restricciones en la circulación vehicular desde el 29 de julio en distintos horarios.

La Alcaldía de Bogotá ha hecho un llamado a los residentes y visitantes a planificar con antelación sus desplazamientos durante el día del evento. Se sugiere utilizar el transporte público masivo y respetar las indicaciones de los agentes de tránsito que estarán desplegados en diferentes puntos de la ciudad para facilitar el flujo vehicular y brindar información a los usuarios.

La Media Maratón de Bogotá, con una trayectoria de más de dos décadas, es un importante atractivo turístico y deportivo para la ciudad. Además de la categoría élite, donde atletas profesionales compiten por premios y reconocimientos. El evento cuenta con una participación masiva de corredores aficionados que buscan completar los 21 kilómetros o los 10 kilómetros del recorrido y disfrutar del ambiente festivo que caracteriza a esta jornada.

Por último, las autoridades han reiterado que los cierres y desvíos son necesarios para asegurar el desarrollo exitoso de la Maratón y garantizar la integridad de los corredores. Se espera que, una vez concluido el evento, las vías recuperen su flujo habitual y la ciudad retome su actividad normal.

A continuación, las vías, cierres y desvíos que se vivirán en las calles de Bogotá por este evento deportivo:

• Av. carrera 60 entre la calle 63 y la calle 53. 12:00 horas del 29 de julio a 12:00 horas del 30 de julio

• Av. carrera 60 entre la av. calle 53 y la calle 42. 10:00 a.m. del 30 de julio 11:30 a.m. del 30 de julio

• Av. calle 53 entre la av. carrera 60 y la carrera 66a. 09:30 a.m. del 30 de julio a 11:30 a.m. del 30 de julio

• Carrera 66a entre la av. calle 53 y calle 44. 09:30 a.m. del 30 de julio a 11:45 a.m. del 30 de julio

• Calle 44 entre av. carrera 60 y carrera 52. 09:30 a.m. del 30 de julio a 11:45 a.m. del 30 de julio

• Av. calle 53 entre la av. carrera 60 y la carrera 27. 08:30 a.m. del 30 de julio a 12:15 p.m. del 30 de julio

• Av. calle 53 entre la av. carrera 60 y la carrera 27. 09:30 a.m. del 30 de julio a 12:45 p.m. del 30 de julio

• Av. carrera 60 entre la av. calle 53 y la av. calle 63. 09:30 a.m. del 30 de julio a 01:00 p.m. del 30 de julio.