Condonaciones y acuerdos de pago para beneficiarios del ICETEX ¿Cómo aplicar?

Imagen noticia Icetex

Foto: Icetex

10 de abril del 2024 - 5:21 pm

Del 8 de abril al 8 de octubre, la entidad ofrecerá soluciones para que las personas se pongan al día y obtengan beneficios como la condonación de intereses corrientes vencidos.

A través del ‘Plan de Oportunidades’, el ICETEX busca aliviar la situación de los beneficiarios de crédito educativo que tiene cartera castigada, siendo una oportunidad histórica y sin precedentes para 56.000 colombianos que al 31 de diciembre de 2023 tenían mora por más de 360 días.

Para quienes lleguen a un acuerdo con la entidad, tendrán la posibilidad de una condonación de entre el 60 % y el 80 % del capital de la deuda y de todos los intereses corrientes vencidos moratorios. El porcentaje se definiría respecto a la duración del plan de pago que se establezca con el usuario, el valor adeudado y el tipo de población a la que pertenezca la persona.

Foto: laud

Esta medida también aplicará a los colombianos que se encuentren con una cartera en mora mayor a 361 días de créditos otorgados a los fondos administrados por el ICETEX en los cuales la entidad utilice su aplicación.

En el portal web, los beneficiarios podrán verificar si hacen parte del ‘Plan de Oportunidades’, donde se les invita a comunicarse con la entidad para llegar a un acuerdo de pago que deberá cumplir.

Así mismo, los ciudadanos que tienen mora entre 31 y 360 días de su pago, entre el 8 de abril y el 8 de mayo de 2024, se llevará a cabo la ‘Jornada de soluciones’, con el fin que estas personas se pongan al día con los pagos atrasados, salden la deuda o acuerden una refinanciación del plan de pagos.

Con información del ICETEX.