Con luces, música y fantasía el Jardín Botánico despide el 2022

Imagen noticia Con luces, música y fantasía el Jardín Botánico despide el 2022

Foto: Semana

27 de octubre del 2022 - 3:01 pm

Con la exposición temática ‘Polinizando’, este fin de año el Jardín Botánico de Bogotá se sumará a la oferta de eventos de la Ruta de la Navidad de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Este espectáculo mostrará a la naturaleza como elemento principal, acompañado por los polinizadores más importantes del mundo y tendrá a la abeja como protagonista.

Será un recorrido de 1,5 kilómetros para conocer la historia de las flores y la manera como fueron apareciendo sobre la tierra. Más de 300 piezas acompañadas de luz, que son representaciones artísticas de volumetrías de polinizadores y flores significativas de Bogotá y Colombia, mostrarán cómo es el proceso de la polinización, con la presencia de las más importantes especies que trabajan para darle vida al planeta, entre ellos: las abejas, las mariposas, aves como el colibrí y mamíferos como el murciélago, seres que explican que son indispensables para que toda esta vida surja y sobreviva.

Uno de los espacios de la exposición se denominará ‘El paseo de la fama’ y en él se resaltan los datos curiosos de cada uno de los polinizadores, dándole mayor importancia a la abeja, como protagonista de buena parte de las interacciones ecológicas que se producen entre la flora y estas especies, por lo cual tendrá una estatua en su honor.

Así mismo, se darán a conocer las amenazas naturales que tienen las abejas, buena parte de ellas consecuencia de conductas humanas y cómo las afecta. Los visitantes podrán vivir esta sensación, así como la de un mundo sin abejas, a través de una muestra de un cosmos sin flores y con pocos alimentos para proveer a los demás seres vivos.

Al final del recorrido, los visitantes se comprometerán a adoptar ciertos hábitos que ayuden a mantener un equilibrio con las abejas y a no continuar siendo una amenaza para ellas. Así mismo, habrá una despedida musicalmente emocional para que no olviden la importancia de los polinizadores para el mundo y la vida de todos en el Planeta.

La exposición que busca generar en los visitantes un mensaje de corresponsabilidad con su conservación, cuidado y protección se llevará a cabo desde el 25 de noviembre de 2022, hasta el 9 de enero de 2023 de 5:00 p.m. a 11:00 p.m. Para mayor información consulte la página web.