Cómo puede solicitar su pasaporte en línea

Imagen noticia Cómo puede solicitar su pasaporte en línea

Foto: Mi Boyacá Noticias

Julián Escobar

17 de octubre del 2023 - 3:51 pm

El Ministro de Relaciones Exteriores anunció una extensión de licitación de pasaportes, generando una nueva ruta de solicitud cómoda y sin necesidad de movilizarse.

Después de la reciente controversia en torno a la licitación de pasaportes en Colombia, el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, anunció que la empresa Thomas Greg & Sons ha extendido el contrato de licitación de este documento por un año adicional. Esto abre una oportunidad para que los ciudadanos colombianos soliciten sus pasaportes de manera más conveniente y eficiente.

Para aquellos que desean evitar las largas filas y simplificar el proceso, la opción de solicitar un pasaporte colombiano en línea se ha vuelto cada vez más popular dado a su facilidad y sin necesidad de movilizarse.
Para realizar el proceso de solicitud del pasaporte en línea, se debe seguir los siguientes pasos.

•    Ingresar al portal de trámites cancillería.
•    Realizar el formulario proporcionando todos los datos requeridos, incluyendo los detalles de su pasaporte actual y la solicitud del nuevo pasaporte.
•    En el formato se debe indicar la oficina de expedición del pasaporte a la que planea acudir para recoger el documento una vez esté listo.
•    Efectuar el pago correspondiente por el pasaporte en línea a través de los medios de pago especificados en el portal.

Al finalizar los pasos se debe verificar si llegó la confirmación de la solicitud al correo electrónico. El mensaje proporcionará la fecha en la que se podrá recoger el pasaporte en la oficina seleccionada.

Cabe resaltar que no todos los ciudadanos pueden solicitar el pasaporte en línea; existen ciertos requisitos que deben cumplirse:

•    Ser mayor de edad para solicitar un pasaporte en línea.
•    El pasaporte actual debe ser electrónico y emitido después del 17 de noviembre de 2017.
Así mismo, el solicitante debe haber completado exitosamente una autenticación biométrica durante la expedición del pasaporte anterior que esté vigente.

Hay que recordar que el trámite se hace si el pasaporte actual se ha dañado y no es utilizable, si se han agotado todas las páginas disponibles o si el documento ha sido hurtado o perdido.

El nuevo enfoque en la solicitud de pasaportes brinda a los ciudadanos colombianos una opción más conveniente y rápida para obtener este importante documento, facilitando así la planificación de viajes internacionales. Para más información y detalles sobre el proceso de solicitud en línea, se recomienda visitar el sitio web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.