Cierran el sendero de Monserrate por alerta de incendios

Imagen noticia Cierran el sendero de Monserrate por alerta de incendios

Foto: ElTiempo

25 de enero del 2024 - 1:12 pm

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), de Bogotá, anunció el cierre temporal del sendero peatonal que permite el ascenso al Santuario de Monserrate.

Asimismo, la entidad anunció el cierre de nueve parques, mientras cesa la situación:

•    Sierra Morena
•    Candelaria la nueva
•    Arborizadora alta
•    La joya
•    Meissen
•    Illimani
•    Buenavista El Porvenir
•    Taller El ensueño
•    Altos de la Estancia

Además, el Acueducto de Bogotá también anunció el cierre temporal de los seis caminos que hay en los Cerros Orientales, con “el fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y evitar la aparición de nuevos focos de incendio”, dijo la entidad.

Los caminos son:

La Vieja
Santa Ana
La Aguadora
San Francisco
Guadalupe-Aguanoso, kilómetro 11
Doce quebradas y La Serranía.

La medida de cierre se mantendrá hasta nuevo aviso, y se espera que sea levantada una vez las condiciones sean seguras para las personas. Las autoridades estarán monitoreando de cerca la evolución de la situación y proporcionarán actualizaciones periódicas a la ciudadanía.