Imagen noticia Charlas, arte, tecnología, conciertos y mucho más en el III Foro Respira el Arte

Foto: noticiasyrespuestas.com

04 de octubre del 2022 - 11:23 am

El evento se llevará a cabo hasta el 7 de octubre en el Planetario de Bogotá, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, y La Media Torta.

Por tercer año consecutivo, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes pondrá sobre la mesa un diálogo fundamental entre arte, cultura y sostenibilidad con el III Foro Respira el Arte.

Espacios académicos, arte, espectáculos y un salón de arte y tecnología para que la cultura dialogue con la ciencia y la sostenibilidad, serán el epicentro de esta discusión que trazará el presente y el futuro de una red de escenarios sostenibles en Bogotá.

La programación contará con más de 30 actividades que incluirán paneles, actividades artísticas y experiencias. Asimismo, una participación de los Encuentros NERD de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes, que propone plantear otras visiones de la Tierra desde una reflexión sobre la biotecnología y el cambio climático.

En particular, III Foro Respira el Arte hablará sobre el diseño e implementación de metodologías y prácticas que permitan medir y trazar planes de acción para producciones artísticas de gran y pequeño formato con el ánimo de poder producir eventos y espectáculos más armónicos con el medioambiente.

Una de las grandes apuestas de esta versión será la presentación de la Guía de Espectáculos Sostenibles de Bogotá, la cual, es un documento que leS permitirá a los agentes del sector cultural orientar acciones de diseño y producción de eventos de manera más sostenible.

Entre sus invitados se encuentra Rubén Albarrán de Café Tacvba, Héctor Buitrago de Aterciopelados, Alibombo, Enkelé y agrupaciones ganadoras del Festival de Música Petronio Álvarez 2022, reconocidos no solo por su talento artístico, sino por ser importantes movilizadores del cambio hacia la sostenibilidad, que harán parte de esta versión.

Para mayor información ingrese al siguiente link.