Cerveza colombiana ahora se producirá con energía solar

Imagen noticia Cerveza colombiana ahora se producirá con energía solar

Foto: Marca

25 de agosto del 2022 - 2:43 pm

Una de las empresas cerveceras más importante del país, anunció que a partir del 2024 se empezará a producir cerveza con energía solar.

La idea consiste en transitar al uso de energías renovables, algo crucial para hacerle frente al cambio climático. Para llevar a cabo esta iniciativa, la cervecería firmó un acuerdo de suministro de energía por 15 años con Enel Colombia, donde se construirá un parque solar en Ponedera (Atlántico).

Por ahora su capacidad será de 221 MWp (megavatios pico), de los cuales el 50 % estará destinado a la cervecería.

“Me llena de orgullo compartir con Colombia un nuevo motivo para brindar: desde 2024 produciremos el 100% de nuestros productos utilizando energía solar. Seguiremos acompañando las celebraciones futuras de miles de colombianos recargados con la mejor energía”, indicó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.

De la misma manera el gobierno colombiano se comprometió a reducir en un 51 % las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para el año 2030, la meta más alta trazada en la región de América Latina y el Caribe. Para lograrlo, uno de los objetivos principales es lograr esa transición energética y reducir la deforestación, un desafío que aún no ha podido cumplir el país.