‘Bogotá Sabe A Llanos’ tiene abiertas las inscripciones para cocineros

Imagen noticia Bogotá sede de los llanos

Foto: LAUD

Johana Flechas

30 de julio del 2022 - 1:37 pm

Hasta el 5 de agosto se podrán inscribir las personas expertas en preparar platos típicos de la región. La mejor propuesta se premiará con $30 millones de pesos.

La capital de la República se caracteriza por albergar a los colombianos provenientes de diferentes partes del país quienes llegan con sus tradiciones y costumbres y enriquecen la cultura de la Sabana. Uno de esos valores es la gastronomía, es por eso que la Subsecretaría Distrital de Cultura Ciudadana, lidera la campaña ‘Bogotá Sabe a…’ con el fin de dar a conocer y exaltar los platos típicos nacionales, fusionados con los sabores bogotanos. Es así que en esta nueva versión la región invitada será los Llanos Orientales.

Con el propósito de crear la ruta que permita a los ciudadanos conocer los lugares en la ciudad donde podrán encontrar la comida llanera, el Distrito abrió la convocatoria a cocineros y restaurantes para que hagan parte de esta iniciativa que se llevará a cabo en agosto. El mejor plato será premiado con $30 millones de pesos y el segundo y tercer puesto recibirán una mención junto a aportes en especie por parte de los aliados de la campaña.

¿Cómo participar?

Los expertos en esta cocina deberán registrarse hasta el 5 de agosto y es necesario estar asociado a un restaurante en la capital. Los interesados están facultados para presentar una receta fusión de libre inspiración, original, de su propia autoría y que tenga ingredientes de las dos regiones (Bogotá y sus alrededores, y los Llanos).

¿Cuándo inicia?

#BogotáSabeALlanos se realizará del 11 al 28 de agosto. Los ciudadanos podrán consultar en la página web www.culturaciudadana.gov.co la ‘Ruta Llanera’ donde estarán señalados los establecimientos participantes y tendrán la posibilidad de degustar platos, posteriormente escogerán el favorito por medio de la misma plataforma.

Conjuntamente se llevarán a cabo conversatorios y exposiciones fotográficas sobre la riqueza gastronómica de esta parte del país.

Conoce más sobre la programación, aquí.

Información completa de la campaña, aquí.

¡#BogotáSabeALlanos es la oportunidad que estabas esperando! 🤩

Si eres cocinero o cocinera y vives en Bogotá, inscríbete a la segunda versión del concurso gastronómico que exalta la diversidad cultural de nuestra ciudad.

➡️ Consulta las bases en: https://t.co/dDMSleH4un pic.twitter.com/Cz6fTC01Bd

Información tomada de la Subsecretaría Distrital de Cultura Ciudadana.