Aún hay cupos en colegios de Bogotá

Imagen noticia Aún hay cupos en colegios de Bogotá

Foto: W RADIO

27 de enero del 2023 - 2:01 pm

La Secretaría de Educación habilitó un plazo para que los padres y las madres inscriban a sus hijos en algunos de los colegios e instituciones educativas.

Aunque el regreso a clases en Bogotá fue el pasado lunes 23 de enero, todavía se encuentran habilitados cupos escolares para aquellas familias que no realizaron este procedimiento a tiempo o que dejaron liberar el cupo antes asignado. Sin embargo, la oferta de colegios disponibles varía de acuerdo a los estudiantes que se vayan matriculando, por lo que la Secretaría invita a los acudientes a ser ágiles con la inscripción.

¿Cómo consultar los cupos disponibles en colegios?

1. Debe ingresar al sitio web de la Secretaría de Educación.
2. Dar click en la opción ‘Matricúlate aquí’.
3. Ingresar al botón ‘Consulta los cupos disponibles’.
4. Deberá ingresar cuál es la localidad de Bogotá que habita. Consiguiente a esto, se desprenderá un formato en el que se evidencian los colegios de dicha zona y los cupos disponibles según el grado.

Hay tres maneras para solicitar un cupo: de manera virtual, directamente con el colegio o en las direcciones locales de Educación:

Virtualmente: El primer paso es ingresar a la página web de la Secretaría de Educación y dar click en el botón ‘Matricúlate aquí’. Consiguiente a esto, debe acceder a ‘Solicita el cupo escolar nuevo’.

En el colegio oficial: deberá asistir de manera presencial a la institución educativa que cuente con cupos disponibles. Los horarios de atención dependen de cada colegio.

En los locales de Educación: En primera instancia debe ingresar a la página web de la Secretaría de Educación, dar click en ‘Matricúlate aquí’ y ‘Agende su cita para atención personalizada’.

Después, deberá seleccionar la opción ‘Solicitar cita’ y completar los datos del contacto. Para finalizar debe dar clic nuevamente en el botón ‘Solicitar’ y en la opción ‘Agende su cita para recibir atención personalizada’.
Cuando el cupo sea confirmado, se debe formalizar la matrícula presentándose en el colegio a estudiar dentro de los 5 días hábiles posteriores a la confirmación. En la institución deberá presentar los siguientes documentos:

Foto:  LAUD

Con información de: bogota.gov.co.