Aprenda Lengua de Señas Colombiana y Braille gratis

Imagen noticia Aprenda Lengua de Señas Colombiana y Braille gratis

Foto: LAUD

09 de febrero del 2024 - 2:05 pm

De la mano de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá -BibloRed-, los capitalinos tendrán la oportunidad de aprender Lengua de Señas y Braille.

Los cursos que se dictarán en diferentes bibliotecas públicas de la ciudad están dirigidos para toda la población mayor de 15 años.

Una iniciativa que pretende mejorar la comunicación e inclusión de personas con discapacidad auditiva y visual, para que de esta manera tengan mayor acceso a la información e interacción con la sociedad. Todos los interesados en inscribirse a los cursos, deben tener en cuenta que, al momento de completar el cupo disponible, la convocatoria quedará cerrada y los grupos estarán conformados por 30 personas.
Tenga en cuenta los horarios y bibliotecas donde será dirigido el curso de lengua de señas. Este se encuentra distribuido en dos ciclos.

Ciclo 1: Iniciación para personas que no tienen conocimientos en lengua de señas colombiana

Biblioteca Pública de la Participación Ciudadana
Jueves (del 8 de febrero al 14 de marzo): de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Biblioteca Pública El Parque (público infantil de 7 a 11 años)
Viernes (del 9 de febrero al 15 de marzo): de 3:30 p.m. a 5:00 p.m.

Ciclo 2: Dirigido a personas con conocimientos básicos en lengua de señas colombiana

Biblioteca Pública Lago Timiza
Miércoles (del 14 de febrero al 20 de marzo): de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Adicional a esto, habrá un club de conversación inclusiva, donde las personas sordas y oyentes podrán practicar el castellano oral y lengua de señas colombiana.

Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal
Sábados (del 10 de febrero al 30 de marzo): 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

El curso de braille, tendrá espacios para personas con conocimientos básicos en este.

Biblioteca Pública Bosa
Miércoles (del 14 de febrero al 13 de marzo): de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
Jueves (del 15 de febrero al 14 de marzo) 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal
Sábado (del 17 de febrero al 16 de marzo) 10:00 a.m. a 12:00 m.

Por: Yuly Sopó Bejarano.