Aplicaciones para planear viajes en Semana Santa

Imagen noticia Aplicaciones para planear viajes en Semana Santa

Foto: GrowPro Experience

10 de abril del 2022 - 11:00 pm

A inicios de la Semana Santa, y si aún no sabe a dónde viajar, o si ya sabe, y quiere conocer más del lugar para pasar sus vacaciones, hay aplicaciones que le pueden ayudar para tal fin.

Entre las plataformas están:

1. Google Trips

Permite acceder a la información sin estar conectado a internet. Está disponible en offline. Es muy útil para evitar los cargos de roaming. Google Trips utiliza la información de tu cuenta de Gmail, por lo que es necesario tener una para poder usarla.

Cuando se descarga la aplicación, tiene que ingresar con su cuenta de Gmail y la app escanea sus correos para las fechas de viaje, los vuelos y la información. Está disponible solo en inglés.

2. TripAdvisor

Se ha descargado más de 340 millones de veces, según datos de Forbes. Contiene unos 385 millones de opiniones y críticas de otros viajeros en todo el mundo.
Permite hacer reservaciones de hotel directamente desde su plataforma, algo que no sucede con otras aplicaciones. Pero no solo TripAdvisor es para hacer reservas, también tiene  mucha información sobre atracciones populares, hoteles, tiendas y mucho más.

3.  TripIt

Es una app para manejar itinerarios. Para utilizarla, tienes que reenviar a la app los correos de confirmación de tus reservas y la aplicación los transforma automáticamente en un itinerario.

Igualmente puede vincular su correo con la app y esta misma importa los planes de viaje, sin necesidad de reenviar los correos, aunque solo funciona con Gmail, Outlook.com o Yahoo Mail. Luego te permite consultarlo desde cualquier plataforma e incluso si no se está conectado a internet.

4. Triposo

Esta aplicación gratuita también funciona sin conexión a internet y te ofrece sugerencias personalizadas sobre lugares y cosas que hacer, como si fuera una guía de viajes.

5. Google Maps

Es una app muy conocida, pero quizá no sepas que también la puedes usar sin conexión a internet y ahorrar así datos.

6.  Expensify

Esta aplicación te ayuda a controlar tus gastos y guardar las facturas de todo tu viaje. También te permite mantener el orden, agrupando gastos por categorías y con la posibilidad de resumir los resultados en un gráfico.

7. Citymapper

Calcula rutas en transporte público de manera fácil y rápida, ya que te indica las horas de partida y los retrasos a tiempo real. Está disponible para unas 30 ciudades, la mayoría en Europa, pero también para Los Ángeles, Tokio o Sídney, por ejemplo. Y si tu idea es hacer turismo en la región, existe un Citymapper para Ciudad de México y otra para Sao Paulo.

8. FourSquare

Esta app te ayuda a encontrar sitios de interés que te queden cerca, como museos o parques, así como lugares para comer y comprar. La app te ofrece los comentarios de otros miembros de la comunidad.

9. Traductor de Google

Si se encuentra en un país extranjero y no entiende el idioma, esta app te ayuda a traducir hasta 80 idiomas, incluido el español.

10. XE Currency

La app te proporciona el tipo de cambio de las monedas más importantes e incluso de los metales preciosos. Es gratis.

Con información de BBC Mundo.