Anímese a participar de la ciclovía nocturna navideña

Imagen noticia Anímese a participar de la ciclovía nocturna navideña

Foto: Alcaldía de Bogotá

Lina Neira

30 de noviembre del 2023 - 5:26 pm

Para esta oportunidad, el encuentro contará con 95.3 kilómetros de vía dispuestos en varios puntos de la ciudad, que se unirán a los más de 600 Kilómetros de ciclorrutas permanentes que dispone la capital.

Bogotá se prepara para recibir la tradicional Ciclovía Nocturna que se celebra cada diciembre desde el 2013, en honor a las celebraciones navideñas. Este evento se ha convertido en uno de los favoritos de los bogotanos, brindándoles la oportunidad de disfrutar de una actividad nocturna en compañía de sus seres queridos.

La jornada permitirá que los usuarios disfruten de los alumbrados navideños de la ciudad mientras realizan actividad física, el encuentro se llevará a cabo el jueves 14 de diciembre de 6:00 p. m, hasta las 12:00 a. m.
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte invitó a todos los residentes, visitantes y turistas de la ciudad a que se unan a la celebración y dejen el carro en casa, “embárcate en una noche mágica de luces, actividad física y espíritu navideño”.

Los cierres viales entrarán en operación desde las 5:45 p. m.; sin embargo, los habilitados en la calle 26 iniciarán a las 5:30 p. m. Es importante que los participantes hagan uso de elementos de seguridad básicos como casco, luces y elementos reflectivos.

Quienes deseen transitar por la Bogotá de noche en su bicicleta o salir a caminar en compañía de familiares, amigos y/o parejas, podrán hacer uso de los siguientes corredores:

Avenida Boyacá entre carrera 24 y calle 170
Calle 116 entre avenida Boyacá y carrera 7
Avenida Córdoba entre calle 116 y calle 127
Carrera 9 entre calle 116 y calle 170
Calle 147 entre carrera 9 y carrera 19
Calle 170 entre carrera 9 y avenida Boyacá
Carrera 7 entre Calle 116 y calle 22 sur
Carrera 15 entre calle 127 y calle 72
Calle 72 entre carrera 7 y carrera 15
Calle 26 entre carrera 7 y carrera 96 I
Calle 17 sur entre carrera 6 y Autopista Sur
Diagonal 16 sur entre Autopista Sur y carrera 50
Carrera 50 entre calle 6 y Autopista Sur
Calle 44 entre carrera 60 y carrera 50
Calle 39A sur entre carrera 50 y carrera 51
Carrera 51 entre calle 39 A sur y calle 42 sur
Calle 42 sur entre carrera 51 y carrera 68
Calle 39 F sur entre carrera 68 y carrera 68 A
Carrera 68 A entre calle 39 F sur y calle 39 sur
Calle 39 sur entre carrera 68 A y carrera 68 L
Carrera 68 L entre calle 39 sur y avenida Boyacá.