Aerolínea ofrece vuelos donde los niños no pueden abordar

Imagen noticia Aerolínea ofrece vuelos donde los niños no pueden abordar

Foto: LAUD

Julián Escobar

01 de septiembre del 2023 - 5:16 pm

Los menores podrán viajar, pero estarán en zonas reservadas y separadas del resto de los pasajeros.

En Turquía la empresa aeronáutica Corendon introdujo por primera vez zonas sin niños. La compañía restringirá el ingreso de menores en áreas acordonadas, pero, aun así, la aerolínea abre la posibilidad de viajar con los pequeños, y esto se hará en lugares ocultos por cortinas y paredes, según informó Daily Mail.  Los tiquetes para este servicio están entre 45 y 122 euros adicionales para tener la oportunidad de reservar un asiento en las “zonas libres de niños” y poder disfrutar de un "vuelo tranquilo y relajado", según lo informó la compañía aérea.

“Creemos que esto tendrá un efecto positivo en los padres viajes con niños pequeños. Ellos podrán disfrutar del vuelo sin preocuparse si sus hijos hacen ruido”. Se pronunció el fundador de Corendon, Atilay Uslu.

La aerolínea comenzará a dar este servicio en sus vuelos A350 que tiene un recorrido desde Ámsterdam a Curazao a partir de noviembre. La aeronave cuenta con 102 asientos para adultos, y solo los mayores de 16 años podrán acceder a ellos.

Corendon no es la primera compañía en hacer este tipo de anuncios, algunas aerolíneas ya ofrecen servicios similares. Por ejemplo, Scoot, una filial de Singapore Airlines, tiene asientos 'ScootinSilence' en la parte delantera del avión sin niños menores de 12 años y Japan Airlines permite a los pasajeros saber si hay bebés en los asientos antes de hacer la reserva.