Acueducto de Bogotá pide a los ciudadanos ahorrar agua

Imagen noticia Ahorro de agua

Foto: Ecología Verde

19 de enero del 2024 - 12:32 pm

La entidad asegura que realiza el monitoreo permanente del caudal almacenado en los tres sistemas que surten de agua a la ciudad.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, hizo un llamado a la ciudadanía para que se haga uso racional del agua durante la duración el fenómeno de ‘El Niño’.

Al ser una temporada que se caracteriza por presentar altas temperaturas y una disminución considerable de lluvias, el Acueducto de Bogotá indicó que, aunque se cuenta con reservas para el abastecimiento de agua, se desarrolla el monitoreo de los tres sistemas que surten de agua ejecutando acciones técnicas y operativas para prevenir inconvenientes.

Indicando que los diferentes sistemas con sus embalses tienen un porcentaje de llenado que no es preocupante por el momento, la empresa también recomendó a todas las personas racionar el líquido vital con diversas acciones como:

• Reducir al máximo el tiempo del uso de la ducha.

• Cerrar la llave del lavamanos mientras se afeita o se cepilla los dientes.

• Revisar los empaques de las llaves, duchas y tuberías de las viviendas para verificar que no presenten escapes.

• Verificar que las cisternas de los baños funcionen correctamente y lavar los tanques de almacenamiento de agua para garantizar su potabilidad.

• Al lavar la ropa, usar la lavadora con la carga completa; ya que usar pequeñas cargas desperdicia grandes cantidades agua y energía.

• No lavar el carro con manguera, es mejor utilizar el agua en un balde.

Por último, el Acueducto de Bogotá recalcó en la importancia de reportar fugas de agua o daños en las redes a través de la Acualínea 116.

Por: Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista