Imagen noticia 25N una fecha para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Foto: Infobae

25 de noviembre del 2023 - 2:15 pm

¡Menos machismo, menos violencias! Ni una víctima más en Bogotá! es el lema que acompaña la jornada de sensibilización.

Bogotá se une a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Picnic al aire libre, talleres para la eliminación del machismo, puestas en escena con Alejandra Borrero y Casa E Borrero, además de un gran homenaje musical a las mujeres que han sido víctimas de violencias son parte de la agenda dispuesta para los asistentes en el Parque el Tunal.

Durante el evento también se tiene previsto ofrecer a las mujeres servicios de atención de violencias, Manzanas del Cuidado y personalización de Tarjeta TuLLave con TransMilenio, que estará presente con su estrategia “pita y avisa” para prevenir el acoso en el transporte público. Junto a esto, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, (IDPAC) realizará actividades pedagógicas de desaprendizaje del machismo.

“En total, la Secretaría Distrital de la Mujer en sus diferentes programas ha atendido a 328.748 mujeres, de las cuales 128.501 mujeres se han acompañado por temas relacionados con violencia de género a través de 239.349 atenciones”, afirmó Diana Rodríguez, secretaria de la Mujer de Bogotá.

La secretaria del Sector Mujer compartirá con la ciudadanía los servicios que se han creado o fortalecido para la atención a las mujeres, ya que durante la actual administración se abrieron cerca de 60 puntos de atención para las violencias basadas en género.

El contexto de la conmemoración de esta fecha para la región se da desde el año 1981, durante el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, se propuso conmemorar el 25 de noviembre, y desde 1999, la Resolución 54/134 de la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el “’ía Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer'.