10,3 % fue el crecimiento de la economía en Bogotá en 2021

Imagen noticia  10,3 % fue el crecimiento de la economía en Bogotá en 2021

Foto: Freepick

16 de marzo del 2022 - 5:03 pm

Las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, e información y comunicaciones se recuperaron en 118,8 % y 110,4 %, respectivamente.

El Departamento Nacional de Estadística - DANE y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico - SDDE, revelaron que la economía de la ciudad tuvo un crecimiento 10,3 % en 2021.

El sector de comercio en general fue uno de los principales jalonadores del repunte al mostrar un incremento del 16,3 % que se tradujo en un aporte de 3,6 puntos porcentuales al valor agregado. Asimismo, el sector de industria tuvo un ascenso de 1,8 puntos.

En el análisis del último trimestre de 2021 se refleja con más fuerza la consolidación del proceso de reactivación al mostrar un aumento de 11,2 % con respecto al mismo periodo del 2020, lo que equivale a una recuperación de 106,8 %, frente los tres últimos meses del año 2019.

Las actividades que registraron un comportamiento positivo del 70,6 % durante ese periodo son:  comercio al por mayor y al por menor; industrias manufactureras; administración pública y defensa, educación y salud; y actividades artísticas, de entretenimiento y recreación.

Así mismo las que alcanzaron crecimientos superiores a los 100 puntos porcentuales, comparados con el último trimestre de 2019, fueron:

Arte, entretenimiento y recreación con 116,5 %. Su recuperación fue del 118,8 %
Información y comunicaciones con 115 %. Su recuperación es de 110,4 %

Información tomada de la SDDE

"Hoy presentamos una muy buena noticia económica para @Bogota. El crecimiento del PIB del 11,2 % en el cuarto trimestre de 2021 y el crecimiento acumulado anual del 10,3 % nos muestran la consolidación de la reactivación y nos retoma a los niveles prepandemia": @alfredobateman pic.twitter.com/gqME4ko8Gq