Imagen noticia Universidad Distrital tiene abiertos los espacios para el programa ‘Jóvenes a la U’

Foto: LAUD

Camilo Reyes Pedraza

04 de abril del 2022 - 10:32 am

Hasta el próximo 8 de abril estarán disponibles las inscripciones para cubrir 260 cupos ofertados desde la institución.

Con la gestión realizada entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Secretaría de Educación del Distrito, el programa ‘Jóvenes a la U’ ofrecerá en el centro educativo la modalidad ‘La U en tu localidad’ con el objetivo de llegar a más estudiantes en Bogotá.

Al ser uno de los proyectos de mayor impacto en los mecanismos de acceso a la educación superior en la ciudad, ya que brinda la posibilidad de contar con el 100 % de la gratuidad y con un beneficio que consiste en un salario mínimo legal vigente semestralmente para los alumnos aceptados, ‘Jóvenes a la U’ abre la posibilidad de inscripciones para el periodo académico 2022 – 1 un total de 80 cupos para el ciclo profesional y 180 cupos para el ciclo tecnológico.

De esta manera, la Universidad Distrital pondrá a disposición ocho programas académicos de la Facultad de Ciencias y Educación y de la Facultad Tecnológica, para que jóvenes menores de 28 años que estén por fuera del sistema de educación superior, hagan parte de los procesos formativos de la institución universitaria que cuenta con Acreditación Institucional de Alta Calidad por sus destacados estándares de pertinencia, excelencia y cobertura.

Destacando que los aspirantes deberán cumplir con los requisitos de haber presentado la prueba de Estado ICFES y Saber 11, tener hasta 28 años y ser egresados de colegios de Bogotá y no tener una matrícula activa en algún programa de Educación Superior; se podrá realizar el pre-registro hasta el próximo 8 de abril en el siguiente link.

La Universidad tiene para los interesados las carreras de Tecnología en Electricidad de Media y Baja Tensión; Tecnología en Electrónica Industrial; Tecnología en Mecánica Industrial; Tecnología en Gestión de la Producción Industrial; Tecnología en Sistematización de Datos; Tecnología en Construcciones Civiles; Comunicación Social y Periodismo; y Archivística y Gestión de la Información Digital.

Tras los trámites correspondientes, los estudiantes que sean aceptados ingresan con admisión especial, atendiendo los lineamientos técnicos de la Secretaría de Educación y cumpliendo con las responsabilidades que exige ser estudiante de Universidad Pública. Es necesario tener en cuenta que la admisión de los jóvenes corresponderá a los criterios que establezca la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en virtud de su autonomía.
Para mayor información, ingrese al siguiente link.