Universidad Distrital es epicentro de diálogo frente a la gestión de residuos

Imagen noticia Paiba

Foto: LAUD

Camilo Reyes Pedraza

27 de abril del 2022 - 2:32 pm
Cristian Sierra, egresado de la Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital, y Ruth Quevedo, economista de la Universidad Nacional; dialogaron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO para realizar la invitación a este ejercicio que estará abierta a la comunidad y público en general.

La institución será sede de un evento dirigido a toda la comunidad académica y ciudadanía en general.

Gracias al trabajo de egresados, docentes y estudiantes interesados en diferentes problemáticas entorno al manejo de residuos en el país, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas organiza en su Biblioteca Central – sede Aduanilla de Paiba el ‘Diálogo de saberes: gestión integral de residuos sólidos, desafíos para la transición en Colombia’ que se llevará a cabo el próximo viernes 29 de abril a partir de las 10:00 a.m.

Proyectado para ser un escenario de análisis acerca de las posturas que hay para la construcción de la política pública que regule este aspecto, se abordarán temáticas como la economía circular, la producción cultural del consumo responsable y el aprovechamiento de materiales orgánicos; con la exposición de varios expertos académicos en la materia.

Así mismo, este espacio tiene como objetivo postular al nuevo Gobierno que llegue para que tenga en cuenta las necesidades existentes en transformar y realizar acciones concretas en la gestión de residuos en los territorios y regiones para la transformación del manejo de residuos.

Ver entrevista completa:

Para inscribirse al evento, ingrese al siguiente enlace.

Foto:  LAUD