Reconocimiento institucional al ‘Caso Colectivo 82’

Foto: Albúm familiar Sanjuán Arévalo

Camilo Reyes Pedraza

17 de marzo del 2022 - 3:35 pm
 Ante esta distinción, que resulta un reconocimiento no solo a familiares sino a las demás víctimas del ‘Caso Colectivo 82’; su hermana Yolanda Sanjuán; Luz Marina Hache, portavoz del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – MOVICE; y Cindy Forero, abogada del Colectivo de Abogados ‘José Alvear Restrepo; estuvieron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO compartiendo su experiencia dentro de este grupo de personas que buscan la verdad, la justicia y la no repetición de este vejamen.

La Universidad Distrital desarrollará diferentes escenarios que rememoran a las víctimas de este histórico suceso.

Como parte de los homenajes y del acompañamiento que se le ha brindado al ‘Caso Colectivo 82’ por parte de la comunidad académica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, varios eventos se han organizado en medio de la conmemoración de los 40 años de estos hechos.

Universidad Distrital y su compromiso con las víctimas del ‘Colectivo 82’

Liderada por la Facultad de Ciencias y Educación del centro educativo, esta iniciativa – además de crear varios espacios entre el mes de marzo y el mes de septiembre para rescatar la memoria de cada una de las 13 víctimas de desaparición forzada en este caso – tendrá también un acto histórico este viernes 18 de marzo al entregar el ‘Grado Honorífico’ a la familia de Alfredo Rafael Sanjuán Arévalo, estudiante de Ingeniería Catastral y Geodesia de la Universidad Distrital y desaparecido el 8 de marzo de 1982.

Foto:  LAUD

Ver entrevista completa: