Por la consolidación de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales de la Universidad Distrital

Imagen noticia Universidad Distital

Foto: workandstudy.travel

Sonia Diazgranados Garavito

05 de diciembre del 2022 - 1:48 pm
Con el fin de seguir consolidando la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales de la Universidad Distrital, se llevará a cabo el evento académico dirigido a los docentes.

Con la presencia del físico y científico colombiano Eduardo Posada y del botánico de la Universidad Nacional Enrique Forero González, se realizará este 6 de diciembre desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. el primer Claustro de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales 'Ciencias, desarrollo y sociedad', como requerimiento del acuerdo 004 del 2021 que crea la mencionada Facultad.

“Este es un Claustro docente de las ciencias naturales: química, física y biología y áreas afines para compartir los avances y desarrollo de las ciencias naturales en la Universidad”, explicó el decano Nelson Libardo Forero Chacón, quien además agregó que durante la jornada varios temas en torno que tienen que ver con la Facultad y con el establecimiento de criterios claros de la escuela e institutos de investigación.

Las temáticas en la primera parte de este espacio académico son: la Evolución de la enseñanza de la ciencia matemáticas y naturales su importancia para el desarrollo de la región y el país, conferencia a cargo de Enrique Forero González; Perspectivas normativa y administrativas para el desarrollo de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales de la Universidad Distrital por parte del profesor Fabio Lozano; por su parte el docente Lombardo Rodríguez dictará la conferencia Ciencia, Arte y Tecnología; el decano Nelson Libardo Forero Chacón hablará de los alcances  Facultad de Matemáticas y Ciencias Naturales; por últimos se realizará un taller acerca del papel de la escuelas en ciencia matemáticas y naturales en la formación de profesionales.

En la jornada de la tarde, el científico Eduardo Posada hablará sobre Ciencia, desarrollo y sociedad; se dictará el taller correspondiente a la transversalidad en la formación de profesionales; y los docentes Carlos Camilo Madera y Henry Mauricio Ortiz harán la presentación de convenios con el Servicio Geológico Colombiano y Hospital San José.

Laud

Para participar en el claustro debe inscribirse en el link: