Maestría en Comunicación-Educación entrega premio Jesús Martín Barbero

Imagen noticia Maestría en Comunicación-Educación entrega premio Jesús Martín Barbero

Foto: Alcaldía de Bogotá

Sonia Diazgranados Garavito

13 de diciembre del 2022 - 12:53 pm

Con el objetivo de reconocer la trayectoria y aportes de los egresados a nivel social, cultural e investigativo, se llevará a cabo esta jornada de reconocimiento y encuentro por parte de la maestría en Comunicación-Educación.

En el entendido que es un reconocimiento que se hace entre los egresados en el marco de los procesos de autoevaluación y acreditación, se establece una óptima relación con los más de 350 graduados durante los doce años de labores de formación de magísteres en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Y es para ellos quienes están haciendo procesos en sus comunidades, que llevan más allá el trabajo realizado en sus tesis de Maestría, en el camino de la comunicación, que se creó el mencionado premio inspirado en la figura de Jesús Martín Barbero.

“Es un espacio de exaltación a esas labores destacadas que empiezan a desarrollar nuestros egresados como líderes de las comunidades en las que se encuentran. Precisamente tomamos la figura de Jesús Martín Barbero quien pensó en conceptos e ideas que cambiaron los estudios de la comunicación, no solo en el país, sino a nivel latinoamericano, convirtiéndose el teórico en un referente muy importante”, dijo Hernán Javier Riveros Solórzano, docente de la Maestría en LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

Agregó: “nosotros en la Maestría consideramos fundamental generar una reflexión epistemológica que no únicamente integra el pensamiento de Jesús Martín sino otras formas de acercarse a la comunicación y particularmente en el legado del español, con nacionalidad colombiana, por ejemplo, está el concepto de las mediaciones que se convierte en objeto de estudio”, manifestó el académico.

El encuentro tiene tres momentos: La entrega del premio Jesús Martín Barbero, presentación del proyecto de doctorado en Comunicación, educación y cultura digital, el cual se está desarrollando en el marco de la Maestría para que sea el próximo en la Facultad de Ciencias y Educación, siendo los egresados el público objetivo. Finalmente se dará una cena como homenaje a quienes han pasado por este magíster.

La actividad se realizará este martes 13 de diciembre (de manera presencial) en la sede Posgrados, avenida Ciudad de Quito, número 64-81 de 5: 00 p.m. a 7:00 p.m.