La voz estudiantil desde el Consejo Académico de la Universidad Distrital

Imagen noticia La voz estudiantil desde el Consejo Académico de la Universidad Distrital

Foto: LAUD

Camilo Reyes Pedraza

02 de marzo del 2022 - 3:44 pm
Ángel Pérez, representante de los estudiantes ante este órgano colegiado, presenta los retos y objetivos que tiene su comisión en esta importante instancia institucional.

Con el objetivo de adelantar diferentes acciones que encaminen el desarrollo académico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Consejo Académico del centro educativo es uno de los escenarios más importantes en su gestión investigativa, científica, cultural y de proyección social.

Al definir la hoja de ruta para llevar a cabo procesos trascendentales como la expedición del calendario académico, elegir al representante de las directivas académicas ante el Consejo Superior Universitario o recomendar a ese mismo órgano el otorgamiento de títulos honoríficos o distinciones; el Consejo Académico resulta ser un espacio fundamental en el ejercicio institucional de toda la comunidad universitaria.

En su propósito de democratizar las posiciones argumentativas y permitir la participación de todas las voces que hacen parte de la Universidad, los estamentos con sus representantes interponen en este escenario las múltiples demandas y posturas en materia académica que resultan del día a día de los procesos pedagógicos en general.

Es así, como la representación estudiantil, en cabeza de Ángel David Pérez como principal y Angie Lorena Estupiñan como Suplente; ha presentado sus propuestas desde su posesión en el pasado mes de enero, destacándose la petición de garantías académicas en medio del semestre que actualmente se desarrolla y el retorno a la presencialidad.

En diálogo con LAUD 90.4 FM ESTÉREO, que acompañó la sesión del Consejo Académico el pasado martes 1 de marzo desde la sede ‘Ciudadela Bosa El Porvenir’, el alumno de Administración Ambiental, expresó que además de lo que ya se ha puesto a discusión en el órgano colegiado, se pretende trabajar por el empoderamiento de los semilleros de investigación y la potenciación de la investigación en toda la institución. Así mismo, estableció que se busca lograr un apoyo de transporte y la reglamentación de algunos lineamientos que se han discutido al interior de la Asamblea Universitaria.

Ver entrevista completa: