La Universidad Distrital presente en el eclipse anular

Foto: LAUD

Andrés Vallejo Ramírez

14 de octubre del 2023 - 4:43 pm

El Observatorio de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, estuvo al servicio de la ciudadanía para observar el eclipse anular de manera segura.

Desde las 7:00 a.m., en le Parque de Los Novios, el equipo humano de la Institución realizó un montaje especial con cinco estaciones que contaban con teodolitos, gafas de eclipse solar, cámaras oscuras y telescopios.

El Observatorio de la Universidad Distrital, ubicado en la sede de la Biblioteca Aduanilla de Paiba y está al servicio del desarrollo académico y de los ciudadanos ávidos de conocimiento científico.

Foto: Eclipse Anular

César Ayala, laboratorista del Observatorio, nos acompañó en el recorrido para conocer cómo funcionan las estaciones.

En el Parque , los asistentes también pudieron disfrutar de los servicios del Domo del Planetario Distrital y de una pantalla de gran formato en la que se podía seguir el fenómeno natural.

El eclipse anular comenzó a las 11:48 a.m., su fase máxima fue a la 1:36 p.m., y finalizó a las 3:15 p.m.