I Festival de Medios en la Universidad Distrital

Foto: LAUD

Camilo Reyes Pedraza

10 de abril del 2022 - 12:09 pm

Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo realizaron exposiciones de sus proyectos académicos.

Como parte del proceso formativo que se impartió desde la cátedra de Radioperiodismo, jóvenes del proyecto curricular de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas fueron protagonistas del ‘I Festival de Medios’ organizado en la sede ‘Ciudadela Universitaria Bosa El Porvenir’.

Gestado con el propósito de ser una ventana de exposición para que los futuros comunicadores enseñaran sus propuestas radiales en materia política, pedagógica, cultural y artística, el escenario contó con stands ilustrativos que de manera didáctica revelaron las iniciativas mediáticas que tienen los estudiantes de cuarto semestre del programa académico.

Erika García y Saira Gutiérrez, dialogaron con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre este importante espacio y presentaron su trabajo que se enfoca en la niñez y en los procesos radiofónicos para los más pequeños. Escuchar entrevista.

Ver entrevista:

Así mismo, el evento tuvo como marco central un conversatorio que contó con la participación de reconocidos periodistas como Alexandra Correa, José Guarnizo y Diego Cuevas; quienes desde su experiencia y perspectiva, aportaron al debate de los retos del periodismo digital en los tiempos de la revolución digital.

Correa, quien se desempeña desde hace varios años como presentadora en la cadena internacional alemana Deutsche Welle, también habló sobre la formación de futuras generaciones de periodistas y sobre su importancia en el contexto actual del país. Escuchar entrevista.

Ver entrevista: