Docente de la Universidad Distrital, protagonista en la ‘Noche de los Mejores’

Imagen noticia Olga Lucia Castiblanco

Foto: frasesdelavida.com

09 de diciembre del 2021 - 4:34 pm

La profesora Olga Lucía Castiblanco fue reconocida en la gala que ofrece año tras año el Ministerio de Educación Nacional.

En el marco de la celebración que se realiza para exaltar el trabajo, la gestión y el compromiso de estudiantes, docentes e instituciones del sector educativo en Colombia, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y su catedrática, Olga Lucía Castiblanco, tuvieron un papel principal en el escenario organizado por el Ministerio de Educación Nacional, este jueves 2 de diciembre.

Destacándose por ser una de las universidades con los mejores resultados en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior – Saber Pro TyT 2020, la Institución obtuvo una condecoración junto a distinguidos centros educativos como la Universidad Nacional, la Universidad Javeriana, la Universidad de Los Andes y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

Así mismo, fue acreditado el aporte y el recorrido profesional de la docente e investigadora, Olga Lucía Castiblanco, quien con más de 30 años de experiencia en formación y con sobresalientes proyectos desarrollados al interior de la Universidad Distrital, fue reconocida por su aporte a la dinamización de la transformación de la educación mediada con tecnologías digitales.

Tras obtener esta importante distinción, la maestra Olga Lucía dialogó en exclusiva para LAUD 90.4 FM ESTÉREO y realizó un repaso de su excelsa carrera y sus propósitos a futuro en el mundo de la academia desde la que será siempre su Alma Máter.

Ver entrevista completa:

Licenciada en Física de la Universidad Distrital, Magíster en Docencia de la Física de la Universidad Pedagógica Nacional y Doctora en Educación para la Ciencia de la Universidad del Estado de Sao Paulo en Brasil; la profesora Castiblanco ha sido galardonada con el ‘Premio Mujeres de Éxito 2020’ y merecedora de varios puestos de honor en convocatorias nacionales e internacionales. Desde hace varios años coordina el Grupo de Investigación ‘Enseñanza y Aprendizaje de la Física’.