Balance investigativo desde la Facultad de Ciencias y Educación

Foto: LAUD

Camilo Reyes Pedraza

28 de marzo del 2022 - 1:06 pm
Pilar Méndez, saliente coordinadora de esta dependencia de la Facultad de Ciencias y Educación, estuvo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO presentando un balance de su gestión e invitando a los catedráticos líderes de grupos de investigación para que sean parte de la convocatoria del próximo 7 de abril en la que se designará democráticamente a la persona que estará dirigiendo este escenario durante los próximos dos años.

Desde el Comité de Investigación del espacio académico, se exponen distintas gestiones que se han adelantado durante los últimos dos años de coordinación.

Tras presentar su renuncia para que se pueda designar a otro docente que lidere el Comité de Investigación de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la catedrática, Pilar Méndez, exhibe un balance general de lo que ha sido su gestión como cabeza de la unidad académico-administrativa.

Teniendo en cuenta que, desde su creación en el año 2002, este escenario tiene la misión de apoyar la generación de políticas de investigación, recomendar la aprobación de proyectos de investigación, fomentar las actividades investigativas y demás acciones de trascendencia institucional; se destacan en estos años recientes la organización de eventos que precisamente han reconocido la producción científica de los grupos y semilleros de investigación.

A través de la realización de seminarios permanentes, encuentros de investigadores, publicación de libros y revistas, entre otras actividades de gran valor para estudiantes, docentes y egresados del centro educativo; este Comité ha fomentando la participación de la comunidad en uno de los pilares fundamentales del quehacer universitario: la investigación.

Ver entrevista completa: