Análisis académico de la situación en Ucrania desde la Universidad Distrital

Imagen noticia Análisis académico de la situación en Ucrania desde la Universidad Distrital

Foto: LAUD

Camilo Reyes Pedraza

31 de marzo del 2022 - 11:44 am
En LAUD 90.4 FM ESTÉREO nos acompañó Nelson Rojas; docente de la Maestría en Educación para la Paz de la Universidad Distrital, quien estará presentando su exposición ‘¿Qué hay en el fondo de la justificación de desnazificar a Ucrania?’.

La institución hace parte de la organización de varios espacios desarrollados alrededor de este importante contexto internacional.

Como parte de una gestión conjunta con la Universidad Surcolombiana y el Colectivo IN–JU Huellas, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas desarrollará un ciclo de conferencias a través de su Maestría en Educación para la Paz.

Determinado como ‘Claves ético-políticas de la guerra: ¿Qué hay en el fondo de la justificación de desnazificar a Ucrania?, este escenario pedagógico tiene como objetivo generar líneas de diálogo y reflexión en torno a eventos de violencia y de vulneración de derechos que se puedan presentan tanto a nivel nacional como internacional. Por ello, su realización busca promover la comprensión de la invasión de Rusia a Ucrania, que hasta el momento ha dejado más de 1.100 civiles muertos y 3,9 millones de migrantes.

Con invitados que estarán exponiendo sus perspectivas desde Ucrania, México, Argentina y Colombia, el ciclo de conferencias tendrá especial participación del catedrático, Nelson Rojas; docente de la Maestría en Educación para la Paz de la Universidad Distrital, y quien estará presentando su exposición ‘¿Qué hay en el fondo de la justificación de desnazificar a Ucrania?’ el próximo jueves 7 de abril junto al mexicano José Mendívil.

Foto:  LAUD

El docente, quien es uno de los académicos más destacados en esta clase de temas, estuvo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO presentando los propósitos de las conferencias e invitando a quienes busquen conocer de primera mano los postulados de los profesores e investigadores que dictarán las charlas desde el viernes 1 de abril.

Ver entrevista completa:

Para participar del evento, los interesados deben inscribirse en el siguiente formulario.