‘Rock al Parque’ 2023, una fiesta de sonidos diversos y feroces

Foto: Idartes

Paula Jaramillo

10 de noviembre del 2023 - 4:12 pm

La línea curatorial estuvo a cargo de tres programadores que seleccionaron las grandes bandas que harán vibrar al público asistente. Conozca la programación.

En ‘Amantes del Círculo Polar’, hablamos con Mike Navarro, gerente de música del Idartes sobre las novedades de este año.

“Muchas bandas nuevas y sonoridades, para nosotros es muy importante que en un Festival de carácter público podamos apostarle, a esos riesgos en los sonidos, a esas nuevas apuestas musicales que hay, y a esos artistas que hoy tienen un nivel de desarrollo, que les va a permitir, en unos años, ser los headliners de los festivales en América Latina”, comenta Navarro sobre la diversidad que este año trae ‘Rock al Parque’.

Foto:  LAUD

Por su parte Camila Rivas, curadora del evento mencionó, “Es un año bien interesante en el que había muchos factores en consideración, además con una industria y un ecosistema musical en Bogotá muy rico, con muchos conciertos con muchos festivales, lo cual ponía un reto interesante en Rock al Parque de seguir siendo el festival de Bogotá más importante”.

Héctor Rojas, otro de los programadores, ha acudido a su experiencia de más de 25 años en la música para seleccionar, de la mejor manera, las bandas participantes en este año. Acerca de las expectativas que le despierta este Festival, menciona que desea “que la gente esté contenta, que las bandas que se enfrentan por primera vez a este festival puedan cumplir con su sueño, dejar una muy buena imagen”, además afirma, “hay un protagonismo especial para las bandas distritales, que se ha tratado de resaltar un poco para esta edición”.

De acuerdo con la diversidad que se ha querido imprimir, Héctor comenta que “hay de todo, un día con rock rudo, crudo, duro, un poco más pesado, hay un día con un énfasis un poco más alternativo y uno con una visión latina un poco más integrada, no hay tres bandas del mismo estilo”.

Entre los anuncios que se realizaron en este lanzamiento y que completan el cartel del Festival que se realizará, entre el 11 y el 13 de noviembre, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, se mencionaron los siguientes: Petit Fellas y Aterciopelados (Colombia), La vida Bohem (Venezuela), Saratoga (España), Makewar (USA), Slow Crush (Bélgica), Julieta Venegas (México) y Los Auténticos Decadentes (Argentina).

Consulte la programación en el siguiente link.