Tercer Encuentro Nacional de Correctores en la FILBo

Foto: LAUD

Sonia Diazgranados Garavito

20 de abril del 2022 - 3:30 pm

Este espació en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, está dirigido a editores, correctores, diseñadores, autores y estudiantes que quieran conocer más el mundo de los correctores de estilo.

El Tercer Encuentro Nacional de Correctores será un intercambio de saberes en dicho campo, partiendo de la pregunta: ¿Es la interacción con los otros involucrados en la gestión editorial un determinante en el proceso de corrección? Fernando Alviar Restrepo, director de Correcta, Asociación Colombia de Correctores de Estilo, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO  de la importancia de espació que se desarrollará en el marco de la FILBo 2022.

Escuchar entrevista aquí.

Problemas de comunicación que se presentan en el flujo de trabajo, plantear los límites de las intervenciones de autores, editores, correctores, diagramadores y diseñadores; aprender acerca de la construcción de índices analíticos;  fundamentarse sobre ortotipografía; indagar sobre lo que quieren los editores y diseñadores editoriales de los correctores de estilo; entre otros temas, son los que se van a abordar.

El encuentro se realiza  el miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 en Sala Jorge Isaac de Corferias.