Todo listo para la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería

Imagen noticia Facultad de Ingeniería

Foto: Alcaldía de Bogotá

Camilo Reyes Pedraza

01 de junio del 2022 - 2:53 pm

Esta obra mejorará el funcionamiento y la calidad de diferentes áreas académicas para beneficiar a 8.500 estudiantes y 504 docentes de la Universidad Distrital.

En un evento realizado en el Auditorio ‘Sabio Caldas’ de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López y el rector del centro educativo Giovanni Tarazona, firmaron el Acta de Inicio del contrato de obra del nuevo edificio de este espacio formativo.

Con una inversión superior a los 112.000 millones de pesos que provienen del Sistema General de Regalías y de la Universidad Distrital, este importante proyecto de infraestructura estará completamente terminado en 2026 y contará con 23 laboratorios especializados, 11 salas de software, 3 salas de doctorado, 2 laboratorios de doctorado, 1 sala de estudio y de consulta, 1 aula múltiple y 1 observatorio astronómico.

Ampliando la cobertura establecida para lograr beneficiar a 8.500 estudiantes y 504 docentes que hacen parte de los programas de pregrado y posgrado de la Facultad de Ingeniería, la megaobra quedará ubicada en el lote donde está actualmente el edificio ‘Alejandro Suárez Copete’ que será próximamente demolido para iniciar la novedosa proyección arquitectónica.

Para mejorar el espacio común de estudiantes, docentes y funcionarios, la edificación tendrá 119 cupos para biciparqueaderos, 47 cupos para automóviles y 16 cupos para motos. Así mismo, contará con 11 zonas de bienestar, una sala de descanso y socialización y  una terraza transitable.