Un colombiano es el genio tras los nuevos videos de Måneskin

Imagen noticia Un colombiano es el genio tras los nuevos videos de Måneskin

Foto: Prensa

Andrés Vallejo Ramírez

20 de noviembre del 2023 - 9:52 am

Los recientes videoclips de la grandiosa agrupación de rock italiana están dirigidos por un realizador nacional.

Su nueva canción 'The Driver', el segundo lanzamiento que hacen en noviembre, contó con la dirección de George Gallardo Kattah y su empresa Continente Pictures, fundada por él y el director Duván Duque.

Måneskin, el nuevo fenómeno del rock, ha sorprendido con el lanzamiento de 'The Driver'. Su anterior sencillo, 'Valentine', también fue dirigido por el colombiano George Gallardo Kattah. Las grabaciones de las dos propuestas visuales se realizaron en el mes de octubre, en un hotel abandonado de la Ciudad de México, aprovechando el paso de la banda italiana por esta ciudad en medio de su gira mundial, días antes de su presentación en la capital colombiana.

Sobre este trabajo, el director dijo: “Fue muy emocionante que una banda de este nivel nos confiara la producción de los videos del repack de su álbum más exitoso. Quise potenciar gestos muy simples para darles un peso conceptual dentro de la serie. En el caso de 'The Driver', que es una canción que habla constantemente de estar alto, de querer volar y tocar el cielo. Pero también cargada de una gran melancolía, escogí una azotea alta, de un lugar abandonado, al atardecer.”

Además, agregó: “Usando un dolly circular podíamos verlos a ellos cuatro tocando mientras el cielo se oscurecía, con el sol escondiéndose y la luna haciéndose brillante. Sus vestidos elegantes e impecables contrastaban con los muros decadentes que los rodeaban. Recuerdo que antes de rodar, parados todos allá arriba, había un ambiente de celebración. Los vi felices por estar en medio de su gira. Fue ahí cuando le propuse a Damiano que empujara él el dolly, que fuera él el conductor (The Driver)”.

El nombre de Gallardo Kattah cada vez toma más importancia. En 2018, tras codirigir dos documentales en Colombia: ‘Modelo Estéreo’ y ‘La forma que tienen las nubes’, decidió ir a Los Ángeles a probar suerte. Allá empezó como asistente de cámara y realizador de detrás de cámaras, pero rápidamente llamó la atención de sellos como Sony, Arista, Concord y Anti-Epitaph. Desde entonces, ha dirigido videoclips para Chelsea Wolfe, Lido Pimienta, Mike Posner, Nathaniel Rateliff, Tai Verdes, Upsahl, Esteman y The Plot in You (cuyo video 'Forgotten' está en la competencia oficial de Bogoshorts).

Por su parte, Duván Duque Vargas, director de los galardonados cortometrajes y ganador de 19 premios internacionales, fundaron Continente Pictures, una productora audiovisual de proyección internacional, con sedes en Los Ángeles y Bogotá.