Sibaté disfrutará del Festival Cultural Xiua

Foto: Autor: Rick Stephens

Andrés Vallejo Ramírez

14 de noviembre del 2022 - 11:49 am

El municipio tendrá una amplia gama de eventos culturales del 18 de noviembre al 8 de diciembre. El concierto principal estará a cargo de Vicente García, Aterciopelados y Edson Velandia.

El XXI Festival Cultural Xiua ‘La Fiesta del Agua’, busca seguir fortaleciendo la dinámica cultural, turística y económica con el fin de posicionar a Sibaté como un territorio fértil para la creatividad.

Bajo el lema “Porque somos bastión cultural” el Festival ha tenido gran acogida, tan solo el año anterior fueron 15 días cuando se desarrollaron 45 eventos entre conciertos y actividades culturales como la primera feria del libro, que convocó cerca de 20 mil asistentes.

Todos los eventos son de entrada libre, aunque no se sabe aún los horarios de la programación, sí se dieron a conocer los invitados al Festival: Aterciopelados, Kraken, La Etnia, Edson Velandia, Milena Benites, Adrina Botina, Extrellas Orquesta, La Sibaté Carranga All Star, Compañía de Tango Estilo Gotan, Estesis Danza, Instinto, entre otros.

También se realizará el primer encuentro de Departamentos de Coros, presentación de títeres: ‘Xiua Infantil’ que contará con la compañía de la Libélula Dorada; y el Concierto Colectivo Animal y un Bosque Encantado.

En el marco de la segunda edición de la feria del libro, se desarrollará el II Encuentro de Escritores al que asistirá Amalia Low (Japón), Stephane Chaumet (Francia); Irene Vasco, Orinzon Perdomo, Jorge Valbuena, Óscar Pantoja, Ricardo Torres, Carolina Patiño, Federico Ardila, Mónica Lucia Jimenez y Jimmy Aldana.

Y por primera vez se realizará el Salón de la Imagen con exposiciones fotográficas de Víctor de Currea Lugo denominada ‘Las Crisis del Siglo XXI’ y de Fernando Ardó ‘La Historia fotográfica del Rock’ .

Para conocer más de la programación pueden visitar el sitio web del Festival.