Rock al Parque bienvenidos al debate

Imagen noticia Rock al Parque

Foto: LAUD

Andrés Vallejo Ramírez

Andrés Vallejo Ramírez

28 de noviembre del 2022 - 2:16 pm

Pasó el primer fin de semana de dos que tendrá el Festival gratuito más grande de Latinoamérica, el cierre lo hizo el dúo argentino, Miranda.

Está es la segunda vez que Miranda se presenta en Rock al Parque. El espectáculo de Alejandro Sergi y Juliana Gattas contó con una gran sencillez, hicieron coreografías, cambiaron de manera constante de vestuario e interpretaron sus canciones clásicas. Una buena presentación de los argentinos. 

 

Foto:  LAUD

 

El concierto de cierre tuvo una aceptable asistencia, pero es imposible no hablar del elefante gigante que camina por el cuarto, en los dos días de Rock al Parque faltó público. El primer día, conocido como el del metal solo en el escenario Plaza se presentaron cuatro grupos internacionales, Asagraum, Batushka, Evile y Watain, todos de Europa, de gran reconocimiento y con un sonido bestial. La salvedad la hacemos porque desde años atrás, hay muchos comentarios que lo que está en escena no es rock, no es fuerte, pues, lo de sábado, sí lo fue, puro y salvaje, así que ese discurso no tiene sustento. 

 

Foto:  LAUD

Foto:  LAUD

 

La intención no es cerrar la discusión, hay otros elementos para que la participación no fuera la esperada. Rock al Parque Vs Mundial de Fútbol, combinar los conciertos con la fiesta del fútbol, no parece lo ideal, el sábado vimos a Messi de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y el domingo en el mismo horario un encuentro digno de final, España – Alemania. 

Asimismo, cruzar la ciudad, con una avenida 68 en construcción, no parece agradable, aunque el primer día no llovió y el segundo solo fue al principio, el clima no ayudó, el barro de mis zapatos les puede dar fe de ello. 
Hay agrupaciones polémicas, poco conocidas, sí y sí, pero en lo personal eso es lo más seductor que debe tener un evento y esa es la riqueza con la que se queda el fanático musical, sin embargo, sí se debería hacer un esfuerzo adicional para poder contar con trabajos consolidados y masivos que estimulen a las personas. El otro elefante fue el alza del dólar y ahí encontramos una poderosa razón.

 

Foto:  LAUD

 

Bueno, ya superado este tema, debemos mencionar aspectos mejores como la presencia de las mujeres, que dejó de ser una pequeña cuota a ser realmente protagonista, bandas de metal femenino, plasmaron el pop, rock y demás ritmos musicales. 

La memoria del rock nacional que trasciende al próximo fin de semana con las 1280 Almas se evidenció con: Blasfemia, Masacre y Herejía, bandas que han escrito la historia del metal y que gracias a su calidad han puesto el nombre de Colombia en el mapa de los sonidos extremos. 

Y la esencia con la que podríamos comenzar, pero en nuestro estilo lo dejamos para lo último, fueron los proyectos capitalinos vitales para los dos días de concierto. Aunque, sí lamento no haberlos visto a todos, las propuestas que transmitimos en LAUD 90.4 FM ESTÉREO y las que pudimos ver sobresalieron. 

Así que quiero resaltar las siguientes: Balthvs, Boca de Serpiente, Hello Yak y Las Áñez. Todos enormes, con grandes puestas en escena, realmente saben que es un show y cómo hacerlo para un escenario gigante, destacándose por la diversidad que hay entre ellas. Las otras agrupaciones de la ciudad que no mencionamos, no lo hicieron mal, simplemente por horarios y por escenarios no pudimos verlos, así que hablar de un resumen de un festival por una sola persona siempre será subjetivo e incompleto, por eso es tan importante que usted comparta su opinión, en este artículo, en nuestras redes o en las suyas, esto sin duda, le dará vigencia a nuestro querido y a veces no tanto Festival Rock al Parque.   

 

Foto:  LAUD

Foto:  LAUD

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co