‘Pacífico Master Beat’, los jóvenes impactan la escena musical

Imagen noticia Pacífico

Foto: Crédito. Revista Afro Vive.

Paula Jaramillo

30 de julio del 2022 - 1:33 pm

La iniciativa permitió que los 90 participantes fortalecieran sus habilidades en producción musical de la mano de reconocidos artistas.

Durante cuatro meses y más de 200 horas, jóvenes de Tumaco, Guapi, Timbiquí y Quibdó, trabajaron con artistas, como Iván Benavides, Nidia Gongora, Ana María Arango, Esteban Copete, Alexis Play, Hugo Calendario, Jhonny Hendrix, Alfredo Vanín y Jesús Elias Cordoba, entre otros. Hoy son protagonistas en la escena artística del país, se posicionan como nuevos referentes musicales y han realizado producciones propias en escenarios locales y nacionales.

La primera generación de jóvenes culminará su proceso de formación del 5 al 10 de agosto, en el ‘Pacífico Master Camp’, un laboratorio de producción especializado en la creación de nuevas músicas. En este escenario se grabarán más de diez demos en el ‘Centro 312’ de la Universidad ICESI de la ciudad de Cali, uno de los mejores estudios del país.

También se llevará a cabo la primera edición de los ‘Premios Pacífico Master Beat’, una ceremonia que destaca el talento de estos jóvenes, premiando las mejores propuestas y creaciones musicales dentro del programa.

El 11 de agosto a las 10:00 a.m. y 4:00 p.m., en el ‘XXVI Festival Petronio Álvarez’, se inaugurará la franja juvenil de las músicas del Pacífico Colombiano con la presentación de los ensambles ‘Pacífico Master Beat’. Se podrá apreciar una fusión de sonidos tradicionales, afrobeat, dancehall y salsa urbana.

Otra novedad importante de este proyecto es el fortalecimiento de la infraestructura. Se inaugurarán los estudios de ‘Bejuco Records’, ‘Fundación Changó’ (Tumaco, Nariño) y ‘Semblanzas del Río Guapi’ (Guapi, Cauca), espacios creados para la producción musical de alta calidad en la región.

La escuela ‘Pacífico Master Beat’ es posible gracias a The Warner Music Group / Blavatnik Family Foundation Social Justice Fund y su apuesta en Colombia por la potencia étnica musical y audiovisual para la construcción de equidad desde la diversidad, la resiliencia y el talento.

Escuche algunas de las producciones realizadas en el programa.

MIS RAÍCES por Pacífico Master Beat – Tumaco.

SOMOS AFRO por Pacífico Master Beat - Guapi & Timbiquí

VISIBLES por Pacífico Master Beat – Quibdó