La Orquesta Filarmónica de Bogotá en la Universidad Nacional

Foto: Cortesía de prensa

Andrés Vallejo Ramírez

07 de abril del 2022 - 11:50 am

Con la dirección de Joachim Gustafsson, mañana, viernes 8 de abril, en la Plazoleta Central de la Universidad Nacional de Colombia tendremos este concierto gratuito.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia invitan a este concierto que cuenta con la dirección titular del maestro escandinavo Joachim Gustafsson.

El regreso de la Orquesta a la Universidad Nacional hace un reconocimiento a las víctimas del conflicto armado en su día. Será un concierto memorable en la Plaza Central de la Universidad Nacional de Colombia, donde sus 99 músicos interpretarán un repertorio completamente colombiano, para enviar un mensaje de unión y reconciliación a los colombianos que han sufrido de algún hecho victimizante en el contexto del conflicto armado colombiano.

Con la dirección de los maestros Joachim Gustafsson, director musical titular y Rubián Zuluaga, director musical asistente, se hará un recorrido por la geografía nacional. Sonarán las notas de pasillos, bambucos y cumbias de destacados compositores y arreglistas como Terig Tucci, Germán Darío Pérez, Armando Velásquez, Jorge Villamil, Alex Tovar y Victoriano Valencia, entre otros.

Este concierto marca el regreso de la OFB a la Universidad Nacional, su casa natural para los conciertos, después de más de dos años. Debido al reforzamiento estructural y a la actualización de las redes y equipos del Auditorio León de Greiff, la Orquesta Filarmónica no toca desde diciembre de 2019 en la UN, por lo que esta presentación se constituye en una gran oportunidad para el reencuentro con la comunidad estudiantil y administrativa del campus universitario.

Viernes 8 de abril, a las 3:00 p.m., en la Plaza Central de la Universidad Nacional, como parte de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado. Entrada libre.

Anita la Bogotanita – Terig Tucci
Ancestro – Germán Darío Pérez