La fusión del funk y el bolero en la propuesta de Franko García

Imagen noticia La fusión del funk y el bolero en la propuesta de Franko García

Foto: LAUD

Andrés Vallejo Ramírez

08 de junio del 2023 - 12:32 pm
El nuevo E.P del artista antioqueño 'Cinco' comparte en cada canción una experiencia personal en la que nos revela sus sentimientos más íntimos.

Franko es un paisa que adora Bogotá. Aquí vivió mientras desarrollaba su carrera militar. En esta misma ciudad, todos sus compañeros le recomendaron que se dedicara a la música, consejo que también había recibido de su abuela y de un profesor que vio en esa expresión artística la mejor manera de canalizar la energía del travieso estudiante.

El cantautor nos acompañó en el programa 'Amantes del Círculo Polar'. Gracias a su vestimenta, los accesorios que lucía, su acento antioqueño y sus más de 60 tatuajes, es fácil creer que se trata de un artista de música urbana. Sin embargo, su propuesta es distinta. Ama la canción, las historias, la belleza y la tristeza del bolero. En otras palabras, lo suyo es la música pop más cercana a Andrés Cepeda y Ricardo Montaner, lo que podríamos considerar como todo un clásico en la actualidad.

Franko nació en Medellín, Antioquia, el 31 de mayo de 1996. Su amor por la música desde que era tan solo un niño lo llevó a sembrar los pasos de su carrera, que ejerce profesionalmente hace seis años.
García es impulsado por el amor y el cambio. Quiere enseñar un nuevo lenguaje musical a través de sus canciones, buscando transmitir un mensaje contundente sobre el ser.

Sus sonidos son una mezcla de lo romántico, lo acústico y lo alternativo. Siempre teniendo como pilar lo bohemio y clásico del pop.

En el 2021 lanzó su primer sencillo en la radio llamado 'El Tiempo', canción que le ha abierto muchas puertas y ha tocado el corazón de todos sus oyentes.

A principios del 2022 se lanzó 'Diferente', un tema romántico que habla sobre cómo los seres humanos cambiamos a través de las experiencias de la vida.

Otro de sus lanzamientos significativos fue 'Ortografía', un bolero que nos cuenta los designios del amor. Las presentaciones más importantes de su carrera incluyen la apertura de los conciertos de Fito Páez en la Macarena y la presentación junto a Ricardo Montaner en Plaza Mayor.